Skandia y J.P. Morgan permitirán a clientes invertir en acciones globales

Skandia Pensiones con J.P. Morgan Asset Management, permitirán que los clientes de su fondo de pensiones voluntarias inviertan en acciones globales.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Skandia Pensiones y Cesantías S.A., en conjunto con J.P. Morgan Asset Management, permitirán que los clientes de su fondo de pensiones voluntarias, Skandia Multifund, inviertan en acciones globales.

Santiago García, presidente de Skandia en Colombia, aseguró que “con esta estrategia que hemos consolidado con J.P. Morgan Asset Management, nuestros inversionistas podrán diversificarse en mercados internacionales y acceder a portafolios a los que tradicionalmente solo llegaban grandes inversionistas institucionales”.

Su estrategia permitirá que las personas cuenten con más alternativas para maximizar sus inversiones y consolidar sus metas financieras. Lea más en Mercados.

Esta alianza es clave en tiempos en que la volatilidad de los mercados sigue generando incertidumbre, pues ofrece alternativas para tener acceso a acciones en mercados desarrollados y emergentes, con una gestión activa de J.P. Morgan a nivel global.

Skandia mantendrá su acompañamiento a los clientes en materia de análisis y composición de las inversiones, de acuerdo con sus perfiles de riesgo.

Recomendado: Fitch Ratings ratificó calificación de Skandia y su fiduciaria

Por su parte, J.P. Morgan Asset Management pondrá a disposición del fondo sus soluciones de inversión y la gestión de estas, realizadas por sus equipos especializados en sectores y regiones localizados en todo el mundo.

Los clientes de Skandia que decidan invertir en el Portafolio Acciones Globales de JP Morgan Asset Management podrán acceder a Fondos Mutuos de Inversión Internacionales o ETF’s (Exchange Traded Funds).

Allí podrán encontrar empresas y gobiernos que cotizan en bolsa y operan a nivel internacional. Así mismo, tendrán acceso a un fondo de inversiones responsables, que incorpora los criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo).

Lea también: JP Morgan Colombia Corporación Financiera tramita su licencia bancaria

Giacomo Grage, responsable por J.P. Morgan Asset Management en Colombia, afirmó: “Con esta relación estamos poniendo a disposición de Skandia y sus clientes nuestros portafolios en mercados internacionales y por supuesto nuestro conocimiento, experiencia y equipo especializado para su adecuada gestión”.

Y concluyó diciendo: “Nos complace mucho llegar al mercado colombiano con este tipo de alternativas de inversión, en momento tan estratégicos como los que estamos atravesando”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias