Reserva Federal de EE. UU. aprueba aumento de 25 puntos en tasas de interés

Se trata del primer aumento de las tasas de interés que acuerda la FED desde 2018, en un esfuerzo por atajar la inflación.

Powell recorte tasas de interés Estados Unidos 2024
Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal. FOTO: Flickr Fed
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Reserva Federal de Estados Unidos anunció este miércoles su decisión de la reunión de política monetaria del 15 y 16 de marzo, indicando que el Comité Federal de Mercado Abierto de formulación de políticas acordó un alza en las tasas de interés de 25 puntos. Lea más en noticias económicas internacionales.

Se trata del primer aumento de las tasas de interés que acuerda la FED desde 2018, mucho antes de que comenzara la pandemia, en un esfuerzo por atajar los históricos niveles que ha registrado la inflación estadounidense en los últimos meses.

En febrero, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) creció 7,9% en los últimos 12 meses, marcando un récord que no se registraba hacía 40 años, en 1982.

Recomendado: Bostic de la FED advierte posible alza de 50 puntos básicos en tasas en marzo

Los analistas preveían que las tasas de referencia debían tener un primer aumento, volviendo a ubicarse en un rango de 0,25% a 0,50%, o, en un incremento más brusco, de 0,50% a 0,75%. Hasta la fecha, la tasa de interés en Estados Unidos se ubicó en 0,25%.

Esta semana, el presidente de la FED, Jerome Powell, afirmó que apoyaba un aumento de 25 puntos en las tasas de referencia.

Espere más información.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias