Bostic de la FED advierte posible alza de 50 puntos básicos en tasas en marzo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El mercado ha estado atento ante el aumento en las tasas de interés que estaría preparando la Reserva Federal de Estados Unidos en su próxima reunión en marzo. Lea más en noticias económicas internacionales.

Si bien las opiniones han estado divididas entre quienes integran la FED –unos apuntan a una subida de 25 puntos, mientras que otros prevén alzas más fuertes–, es una subida que tiene prevista el emisor para hacerle frente a la inflación.  

Este lunes, el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, advirtió que, de llegar a persistir una alta inflación, el banco central apuntaría a subir las tasas en 50 en puntos.

“Hoy, mientras hablamos, todavía estoy a favor de un movimiento de 25 puntos básicos en la reunión de marzo, pero las cosas están cambiando semanalmente (…). Un punto de datos que estoy viendo en particular es el cambio de mes a mes en la inflación“, afirmó Bostic en el marco de un evento virtual realizado por la Universidad de Harvard.

Recomendado: Minutas de la Fed ratifican posible alza de tasas en marzo y menor compra de activos

En razón a lo anterior, el presidente de la FED de Atlanta advirtió: “Si eso continúa persistiendo en niveles elevados o incluso se mueve en la otra dirección, entonces realmente tendré que mirar un movimiento de 50 puntos básicos para marzo y solo tendremos que ver cómo se desarrolla”.

FED ratificó posible alza de tasas en marzo

El pasado 16 de febrero, la Reserva Federal publicó las actas de la reunión del 25 y 26 de enero, donde informó que el Comité Federal de Mercado Abierto de formulación de políticas acordó que no subiría las tasas de interés todavía; sin embargo, en marzo si lo haría.

La Fed espera que la inflación se ubique en un promedio del 2%, mientras que los funcionarios admitieron que la política debe ser endurecida para reducir los precios.

Recomendado: Indicador clave de inflación para la Fed, subió a máximo de 39 años en enero

“El Comité busca lograr el máximo empleo e inflación a una tasa del 2% a largo plazo”, informó la Fed. “En apoyo de estos objetivos, el Comité decidió mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales entre 0% y 0,25%. Con una inflación muy por encima del 2% y un mercado laboral fuerte, el Comité espera que pronto sea apropiado elevar el rango objetivo para la tasa de fondos federales”, añadió la publicación del banco central estadounidense.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias