Jamming Festival se aplaza “por motivos de fuerza mayor”

Una vez más el Jamming Festival, evento organizado por Buena Vibra Eventos, que se celebraría este sábado 19, domingo 20 y lunes 21 de marzo, fue aplazado.

Jamming Festival
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Una vez más el Jamming Festival, un evento organizado por Buena Vibra Eventos, que se celebraría este sábado 19, domingo 20 y lunes 21 de marzo, fue aplazado. Así lo confirmó el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado.

Faltando menos de un día para dar inicio al evento que acogería a más de 50.000 personas en Playa Hawai, un centro de eventos ubicado en Ibagué (Tolima), los organizadores del Jamming cancelaron la celebración del evento este puente festivo, según el mandatario de los ibaguereños, debido a las numerosas bajas de los artistas en el cartel. Lea más en Noticias Empresariales.

“Tenían los permisos, toda la logística preparada”, afirmó Hurtado a la emisora W Radio, no sin antes advertir que no ha sido posible la comunicación con Alejandro Casallas, director del Jamming Festival.

Por medio de un comunicado, Buena Vibra Eventos confirmó su decisión, al asegurar que el evento fue aplazado “por motivos de fuerza mayor”. Se trata de un evento muy esperado por sus asistentes, quienes compraron las boletas o abonaron una parte del costo desde el 2019, con miras a la celebración del mismo en marzo de 2020.

Recomendado: Esto costará ir a los conciertos más llamativos de 2022 en Colombia

“La organización del Jamming Festival 2022 comunica a las autoridades, al público, medios de comunicación, aliados, proveedores, ciudadanía en general y artistas que el evento programado para los días 19, 20 y 21 de marzo de 2022 en las instalaciones de Playa Hawai en la ciudad de Ibagué será aplazado por motivos de fuerza mayor”, indicó el Jamming Festival mediante un comunicado.

En las últimas semanas distintos artistas se fueron bajando del bus del Jamming Festival, entre ellos Black Eyed Peas, Zona Ganjah, Damian Marley, Maldita Vecindad, Enanitos Verdes, Vicentico, Los Cafres, entre otros.

A la par de las cancelaciones, varios artistas que hacían parte del opulento cartel publicado por el Jamming Festival estaban empezando a llegar a la capital del Tolima desde esta semana para darse cita con sus seguidores.

Debido a la llegada de la Covid-19 al país, en esa ocasión el evento tuvo que ser aplazado, luego fue reprogramado para celebrarse en el 13 y 14 de noviembre de 2021 y tampoco se pudo celebrar. El tercer intento, que se suponía era la vencida, fue programado para este puente de marzo.

Es de recordar que, por el momento, los organizadores del evento no están en la obligación de reintegrar el costo de la boletería a los asistentes.

Lo anterior está amparado por el Decreto 818 del 4 de junio de 2020, cuyo artículo quinto señala que, en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno nacional, los operadores de boletería que “reciban solicitudes de retracto, desistimiento y otras situaciones relacionadas con el reembolso o la devolución por la venta de boletería y entrega de derechos de asistencia a espectáculos públicos” que iban a ser realizados desde el 12 de marzo de 2020, podrán “realizar la devolución o el reembolso de los derechos de asistencia de los espectáculos efectivamente cancelados” durante la vigencia de la emergencia sanitaria y “hasta por un año más”.

La emergencia sanitaria que está vigente en Colombia va, por ahora, hasta el 30 de abril de 2022. Así, por ejemplo, si esta se termina este 30 de abril, Buena Vibra Producciones tendría la posibilidad de reintegrar el dinero hasta el 30 de abril de 2023.

Recomendado: Con inversiones de más de US$60 millones, Coliseo Live abrirá puertas en el primer semestre de 2022

El mandatario ibaguereño afirmó que reforzará el pie de fuerza en la zona ante posibles alteraciones del orden público.

Desde el jueves el Jamming Festival ya había comenzado la preventa de las boletas para edición del 2023, que se celebraría el 20 y 21 de mayo del año en mención.  De acuerdo con lo informado por la compañía, después de haber vendido los primeros 1.000 combos del Jamming 2023 por $300.000, habilitaron otros 1.000 cupos, de los cuales, hasta la noche del viernes 17 de marzo, solo quedaban 11 boletas.

Bajo la lupa de la SIC

En la mañana del viernes la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) advirtió que adelantaba un “riguroso seguimiento” del Jamming Festival.

“En el marco de una averiguación preliminar adelantada al productor Buena Vibra Eventos E.U., la autoridad evidenció a través de visitas administrativas de inspección y requerimientos de información, que al parecer las condiciones inicialmente informadas sobre el evento, los artistas y el orden de las presentaciones de los mismos, habían variado, sin que presuntamente se hubiesen informado a los consumidores de manera clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea”, indicó la SIC.

Recomendado: Festival Estéreo Picnic 2022 en Colombia: esto es lo que debe saber para asistir

En consecuencia, les solicitó a los organizadores informar, a partir del 16 de marzo de 2022 y hasta la fecha de inicio del evento, en la página web oficial y las redes sociales del evento de manera clara, suficiente y oportuna, lo siguiente:

  1. Los artistas confirmados para el 19 de marzo de 2022, indicando el orden de presentación de cada uno y el escenario en caso de que existan varias locaciones.
  2. Los artistas confirmados para el 20 de marzo de 2022, indicando el orden de presentación de cada uno y el escenario, en caso de que existan varias locaciones.
  3. Los artistas confirmados para el 21 de marzo de 2022, indicando el orden de presentación de cada uno y el escenario en caso de que existan varias locaciones.
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias