Promigas eligió Junta Directiva para 2022-2023; aprobó nuevos estatutos sociales

Promigas desarrollará pilotos con hidrógeno en Colombia
Promigas reestablece servicio de gas natural en Manaure (La Guajira). Imagen: Promigas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Promigas informó este martes que la Asamblea Ordinaria de Accionistas aprobó el nombramiento de su Junta Directiva para la culminación del periodo actual 2022-2023. Lea más de energía.

De acuerdo con la compañía, el grupo directivo que regirá entre marzo de 2022 y marzo de 2023 está encabezado por los siguientes miembros principales:

1. Presidente: María Lorena Gutiérrez Botero

2. Luis Ernesto Mejía Castro

3. Claudia Betancourt Azcárate

4. Carlos Caballero Argaez

5. María Virginia Torres de Cristancho

6. Carlos Arcesio Paz Bautista

7. Cesar Prado

Recomendado: Promigas lanza piloto de hidrógeno verde e inyección en redes de gas natural en Colombia

Además, se designaron los miembros suplentes de la misma: Gustavo Ramírez Galindo; Guillermo Fonseca Onofre; Camilo de Francisco Valenzuela; Sandra Solorzano; Camilo Erazo Aguilar; José Ignacio López y Mauricio Maldonado.

Entre tanto, la Asamblea de Accionistas de la compañía productora y comercializadora de gas natural también aprobó la reforma de los estatutos sociales que puede consultar haciendo clic aquí.

Cabe recordar que la Junta Directiva de Promigas aprobó el Plan de Inversiones para el 2022 que tendrá un incremento del 25 % con respecto al plan de inversión ejecutado en el 2021. Más noticias de minería y energía aquí.

Durante el 2022, Promigas (filial de Corficolombiana) invertirá cerca de $930.000 millones de los cuales, aproximadamente un 70 % será en Colombia y el porcentaje restante en Perú.

Recomendado: Promigas propone repartir dividendo de $516 por acción

La empresa dijo que este plan está en línea con la estrategia corporativa de la compañía y “atiende sus retos en materia de nuevos negocios, sostenibilidad y buen gobierno, talento humano para la transformación energética, así como innovación, tecnología y transformación digital”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias