Durante febrero, Reino Unido reportó su inflación más alta en 30 años

Durante febrero de 2022, la inflación en Reino Unido alcanzó una variación anual del 6,2 %.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Reino Unido, así como el resto de economías en el mundo, sigue experimentando fenómenos inflacionarios altos, por la coyuntura de presiones de oferta y demanda, pero también por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Durante febrero de 2022, la inflación en Reino Unido alcanzó una variación anual del 6,2 %.

El resultado, según registros de esa economía, es el más alto en los últimos 30 años y vuelve a superar el 5,5 % que se había dado a conocer en enero.

De otro lado, la inflación de Reino Unido en febrero es también más alta que las expectativas de los analistas, quienes esperaban que el dato no estuviera arriba del 5,9 %.

Al revisar solamente la variación mensual, se ve que la inflación en Reino Unido repuntó al 0,8 %, también arriba del 0,6 % que se tenía como expectativa.

Más explicaciones de la inflación

Según cifras citadas por CNBC, el resultado de febrero es la variación mensual más alta desde el lapso enero-febrero de 2009.

En el marco del resultado mensual, el Gobierno de Reino Unido advirtió que 1,39 puntos porcentuales de la variación de febrero se explicaron por los precios de la electricidad, el gas y otros combustibles.

Recomendado: Banco de Inglaterra subió tasas de nuevo, pero adopta tono más moderado

Como ya lo habían mencionado varios analistas, Europa está presionada por el aumento de precios de energéticos teniendo como razón de fondo la guerra entre Rusia y Ucrania, que pone en riesgo el suministro de materias primas.

Dos escenarios se presentan en el horizonte: de un lado, es descontada una nueva alza en las tasas de interés a manos del Banco Central de Inglaterra.

Al tiempo esto último que las expectativas de inflación, para el segundo trimestre del año, están para que se alcance el pico del 8 %, esperando que hacia la segunda mitad de 2022 el fenómeno empiece su senda a la baja.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias