ISA y GEB entre las interesadas por líneas de transmisión en Brasil de Brookfield

Los fondos de pensión canadienses Teachers Pension Fund de Ontario y Caisse de Depot et Placement de Quebec y Southern Power Grid de China pretenden presentar propuestas.

UPME publicó borrador del nuevo Plan de Expansión de Generación 2023 - 2037
UPME publicó borrador del nuevo Plan de Expansión de Generación 2023 - 2037. Imagen: Bruno Germany en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Al menos cinco grupos empresariales están interesados ​​en adquirir las líneas de transmisión de energía puestas en venta por la canadiense Brookfield Asset Management en Brasil. Lea más de energía.

De acuerdo con información del diario brasileño Valor Económico, Interconexión Eléctrica (ISA), que controla la empresa brasileña de transmisión Cteep, y el Grupo Energía Bogotá (GEB) están entre los interesados ​​en los activos, asimismo como otras empresas de Canadá y China.

Según Reuters, los fondos de pensión canadienses Teachers Pension Fund (OTPP) de Ontario y Caisse de Depot et Placement de Quebec (CDPQ) y Southern Power Grid de China también pretenden presentar propuestas.

Recomendado: Grupo Brookfield adquirirá proyectos de energía solar en Brasil

Por el momento, las compañías Brookfield, ISA Cteep y OTPP declinaron hacer comentarios sobre el movimiento empresarial. Y el Grupo Energía Bogotá, CPQD y Southern Power Grid de China no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Cabe recordar que medios locales habían informado, en enero de 2022, que Brookfield contrató a las unidades de banca de inversión de Itaú Unibanco Holding SA y Banco BTG Pactual SA para administrar la venta.

(Con información de Channel News Asia)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias