El 57 % de sellers en Melonn en Colombia son mujeres empresarias

Los sellers en Melonn son en su mayoría empresas que son lideradas por mujeres, indicó la compañía de e-commerce encargada de logística.

Mujeres, inclusión financiera
La inclusión financiera de mujeres en Colombia. Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los sellers en Melonn son en su mayoría empresas que son lideradas por mujeres, indicó la compañía de e-commerce encargada de logística.

En Colombia son cada vez más las mujeres que dinamizan el sector empresarial y la economía nacional por medio de proyectos de emprendimiento y creación de empresas que propenden por el desarrollo del país con un enfoque sostenible en el largo plazo. Vea más noticias empresariales.

Según cifras del Registro Único Empresarial y Social (RUES), que recoge información de las 57 Cámaras de Comercio del país, durante el 2021 se crearon 307.679 nuevas empresas, de las cuales el 61,3% fueron fundadas por mujeres.

“En Melonn, 57% de nuestros sellers son mujeres y sus empresas representan aproximadamente el 36,8% de las entregas que realizamos y nos sentimos orgullosos de ser el aliado logístico estratégico que permite el crecimiento sostenido de los proyectos de mujeres líderes en el país; proyectos que a su vez se traducen en generación de empleo y desarrollo económico y social del país. En el caso de Melonn, las mujeres son 45% de nuestro equipo de trabajo y la visión analítica que ellas aportan a nuestra operación es uno de nuestros intangibles más importantes” aseguró Andrés Gómez, CEO de Melonn.

Como parte de los clientes de Melonn, se listan empresas de gran importancia a nivel nacional que han sido creadas y lideradas por mujeres. “En el mes de la mujer, como Melonn, queremos resaltar el papel y el trabajo de algunas de nuestras, quienes hoy dirigen y han liderado el proceso de crecimiento de empresas sólidas que se posicionan como referentes nacionales en cada una de sus categorías”, afirmó Gómez. 

Recomendado: Así puede lograr que sus envíos de artículos se hagan más rápido

Testimonios de mujeres en Melonn

Estefanía Arango, la fundadora de Dermanat una marca colombiana de productos naturales para el cuidado de la piel y el pelo. En 2017 decidió renovar y relanzar la marca creada por su familia en 1989 llamada Laboratorios Dermanat, bajo la cual han creado productos cosméticos y dermocosméticos innovadores y efectivos, hechos con ingredientes naturales, no tóxicos y de alta calidad, con más de 40 referencias. 

Demanat se ha convertido en una de las tiendas especializada en productos de belleza y cuidado de la piel que tiene presencia en el país. En la actualidad, más del 95% de su equipo de trabajo en el área administrativa y en la planta son mujeres, asegura Estefanía que, “nos hemos puesto sobre los hombros la responsabilidad de generar empleo femenino formal, con el objetivo de empoderar a las mujeres para que sean dueñas de sus finanzas y logren la independencia económica”.

Moonbow, una marca de joyería creativa con producción local, es un emprendimiento creado en pandemia por tres amigas quienes compartieron su experiencia de co-creación con mujeres artesanas del sector joyero en el país, para elaborar accesorios con identidad a partir del oficio hecho a mano. Laura Álvarez, es una de las creadoras y aseguró que abrirle la puerta a madres cabeza de familia en el mercado laboral ha sido el éxito de su emprendimiento, pues son personas que quieren trabajar y salir adelante, pero que tienen pocas opciones.

Laura es mamá empresaria y habla con entusiasmo de los planes que tienen con sus socias para su empresa “nuestra idea es ampliar nuestra red de artesanas y tener nuestro propio taller, manejado por estas mujeres que sostienen a sus familias con este trabajo, con el objetivo de empoderar y ayudarlas a su desarrollo”. 

Más mujeres en cabeza de empresas

Elizabeth Loaiza, asegura que sus tres empresas son el resultado de años de constancia y dedicación, Crazy Shoes, empresa encargada del diseño, manufactura y comercialización de tenis con luces led y fibra óptica; Percheroni, una empresa dedicada a la venta de lencería y pijamas; y CBD, una comercializadora de productos derivados del cannabis legalmente en el país.

“Siempre me he caracterizado por la constante evolución de mis empresas en el mercado, siempre he recurrido a los más altos estándares de calidad y a un amor inmenso por cada unos de los procesos que lleva cada reto y aprendizaje. Mis tres empresas tienen una responsabilidad social inmensa, buscamos transformar vidas a través de las compañías”. En la actualidad más del 80% de su equipo de trabajo en sus tres empresas son mujeres

Daniela Valencia directora creativa y fundadora de True, recuerda uno de los momentos que la llevó a iniciar con su emprendimiento, “estaba en noveno, en el colegio, sin encontrar mucha oferta de ropa con la que me identificara, empecé a pintar camisetas para mí y luego a venderlas por Facebook. Ahí descubrí que podía convertir mi habilidad para el diseño y las ventas en algo más”. 

La emprendedora dejó la universidad y con los ahorros que tenía montó su primera tienda y después de cinco años, por fin encontró el equilibrio que buscaba: una marca de ropa influenciada por ese espíritu urbano y fluido. Así asegura definió el norte de su marca, hacia dónde quería avanzar y nació TRUE, una marca auténtica que no se pega de una tendencia solo por hacer dinero, sino que nació con ella y la vive con toda. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias