Así va aprobación de tercera OPA por Sura y Nutresa

El pasado 28 de febrero, la familia Gilinski lanzó una tercera Oferta Pública de Adquisición (OPA) buscando quedarse con más acciones de Grupo Sura y Grupo Nutresa.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El pasado 28 de febrero, la familia Gilinski lanzó una tercera Oferta Pública de Adquisición (OPA) buscando quedarse con más acciones de Grupo Sura y Grupo Nutresa. (Lea más en Noticias Empresariales)

La regulación en Colombia indica que la Superintendencia Financiera tiene cinco días hábiles para aprobar o no la presentación de una OPA por acciones de una empresa que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia.

Esos cinco días hábiles de plazo se cumplieron hace varias semanas, pero el regulador colombiano no se ha pronunciado aún sobre dicha autorización.

Recomendado: Asamblea General de Accionistas Grupo Nutresa aprueba dividendo; Gilinski no objetaron

Valora Analitik conoció que la Superintendencia hizo requerimientos adicionales a la familia Gilinski antes de emitir una decisión sobre la tercera OPA por ambas empresas que forman parte del denominado Grupo Empresarial Antioqueño.

Esa petición de nueva información le ha generado a la Superintendencia tomar más tiempo para pronunciarse sobre las OPA, pero no ha sido el único tema alrededor de la decisión.

Fuentes dijeron a Valora Analitik que el regulador colombiano podría esperar hasta el viernes 25 de marzo o incluso hasta la próxima semana para anunciar la decisión.

Lea también: Nueva Junta Directiva de Nutresa: entra Gilinski, pero el GEA logra mayorías

Esto tomando en cuenta que durante la semana del 21 al 25 de marzo se llevan a cabo las Asambleas Ordinarias de Accionistas de Nutresa y Sura. En esas reuniones se escoge nueva Junta Directiva para ambas compañías, en tanto se aprueba el proyecto de distribución de utilidades.

En las pasadas OPA, la Superintendencia y la Bolsa de Valores de Colombia revelaron temas importantes para los interesados en el negocio incluso ya entrada la noche, por lo que no se puede descartar que los anuncios se hagan el mismo viernes 25 de marzo una vez terminada la Asamblea de Sura.

En la tercera OPA por Grupo Nutresa, los Gilinski ofrecieron un precio de US$12,58 (cerca de $49.000) por acción. Tras las dos primeras OPA, el Grupo Gilinski, a través de su sociedad Nugil, ya reúne cerca del 30,8 % en Nutresa y es el segundo mayor accionista luego de Sura que ostenta más del 35 % de títulos.

En el caso de la tercera OPA por Sura, Gilinski elevó su oferta a US$9,88 por título (cerca de $39.000) por acción en la Bolsa de Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias