En abril, Ecopetrol inicia operación de conexión en Refinería de Cartagena

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, reveló avances en el proceso de conexión entre la unidad original con la nueva Reficar.

Reficar tardará varios años en pagar su costo de modernización
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de la petrolera estatal colombiana Ecopetrol, Felipe Bayón, reveló avances en el proceso de conexión entre la unidad original con la nueva Refinería de Cartagena (Reficar). Lea más noticias de petróleo aquí.

De acuerdo con el ejecutivo, en abril se dará inicio a la operación de conexión de las dos unidades de Reficar que permitirá aumentar el nivel de refinación en unos 50 mil barriles diarios.

El proyecto de conexión en la planta de Cartagena empezó hace alrededor de tres años con una inversión de US$150 millones.

Mediante la interconexión de la unidad original de la refinería con la nueva refinería de Cartagena aumentará la capacidad de carga desde 150 mil barriles hasta 200 mil barriles por día.

Felipe Bayón participó en el Congreso de Colombia Genera convocado por la Andi y desarrollado en el Centro de Convenciones de Cartagena.

Recomendado: Rueda el primer carro con hidrógeno verde producido por Ecopetrol

Allí, el funcionario aseguró que en Colombia el precio de los combustibles sería distinto si tuviéramos que importar el petróleo.

“Estaríamos pagando $20 mil por el galón de gasolina y no $9.000” como pasa hoy en día y, por eso, llamó la atención a entender el papel de los hidrocarburos en la vida de millones de ciudadanos que se movilizan en vehículos o que usan gas para cocinar.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias