$57.673 millones para desarrollo de tecnología en la Colombia rural

$57.673 millones para impulsar la reactivación en sectores como investigación e innovación de universidades, Fundaciones, corporaciones y 11 departamentos.

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión de Ciencia, Tecnología e Innovación (OCAD CTeI), dio luz verde para que $57.673 millones del Sistema General de Regalías, del DNP, financien 15 proyectos que seguirán impulsando la reactivación económica en sectores como investigación e innovación de universidades, Fundaciones, corporaciones y 11 departamentos.

Todos los pormenores sobre ejecución de las regalías Aquí

Fortaleciendo el desarrollo económico en las regiones del país gracias a las aprobaciones de nuevos proyectos de inversión con recursos de regalías, el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) de Ciencia Tecnología e Innovación, aprobó en su sesión número 17 un total de 15 proyectos por $57.673 millones.

Tema relacionado: Empresas en Colombia podrán pagar regalías con obras en donde operen

La aprobación de estos recursos beneficiará a 11 departamentos dentro de los que se destacan Cauca, Antioquia, Quindío, Guaviare, Córdoba, Huila, Vaupés, Bolívar, Nariño y Risaralda.

Dentro de los 15 proyectos aprobados, se destaca la creación del centro de innovación tecnológico del Caribe en Córdoba, el fortalecimiento de establecimientos educativos oficiales en sectores rurales en Huila e impulsar la producción de café en este departamento.

Desarrollo rural de la mano de la tecnología

De la misma manera, la Directora General del Departamento Nacional de Planeación, Alejandra Botero Barco, explicó que los proyectos aprobados beneficiaran a más de 194 mil personas del territorio colombiano, buscando fortalecer la innovación agroindustrial, la investigación y desarrollo tecnológico, la creación del centro de innovación y desarrollo tecnológico del Caribe, y el fortalecimiento de establecimientos educativos junto con impulsar la producción de café, según lo informó una fuente del DNP.

Mire también: Por obras suspendidas y vencidas, $7,4 billones en regalías están en riesgo: Contraloría

Y destacó, que de la meta del Plan Nacional de Desarrollo que trazó una inversión de $3,5 billones para este sector durante el periodo de gobierno del Presidente, Iván Duque, a la fecha presenta un avance del 90% que equivale a una inversión de $3,17 billones.

La asignación de Ciencia, Tecnología e Innovación tiene como objetivo incrementar la capacidad científica, tecnológica, de innovación y de competitividad de las regiones, mediante proyectos que contribuyan a la producción, uso, integración y apropiación del conocimiento en el aparato productivo y en la sociedad en general, incluidos proyectos relacionados con biotecnología y tecnologías de la información y las comunicaciones, contribuyendo al progreso social, al dinamismo económico, al crecimiento sostenible de la población.

Es importante señalar que las sesiones de este OCAD son lideradas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, y se realizan para asignar recursos del Sistema General de Regalías (SGR) a proyectos científicos e innovadores y de formación de alto nivel.

No deje de leer esto: Lanzan alianza académica de formación para Pymes de Colombia

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias