El baterista de los Foo Fighters murió por sobredosis: Fiscalía

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los hallazgos identificados en el cuerpo Taylor Hawkins, quien falleció en la noche de este viernes en un hotel de la capital colombiana, permitieron establecer a las autoridades que el deceso del connotado músico ocurrió como consecuencia de una excesiva mezcla de alcaloides.

Relacionado: Tras la muerte del baterista de la banda Foo Fighters, analizamos su trayectoria e ingresos   

Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la Nación tras recibir del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses el informe de necropsia efectuado a los despojos de Hawkins, documento en el que se detalló que en el fluido urinario hallado en su vejiga se encontraron de preliminarmente 10 tipos de sustancias químicas, algunas de ellas narcóticas.

“En la prueba toxicológica practicada al cuerpo de Taylor Hawkins se encontraron preliminarmente 10 tipos de sustancias, entre ellas: THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides”, detalló el organismo de investigación, el cual ordenó la conformación de un equipo de detectives para determinar los acontecimientos previos a su deceso, sus movimientos dentro y fuera del hotel, así como las personas con las que tuvo contacto.

“El Instituto Nacional de Medicina Legal continúa los estudios médicos para lograr el total esclarecimiento de los hechos que llevaron a la muerte de Taylor Hawkins”, reiteró el organismo investigador.

¿Quién era Taylor Hawkins?

Taylor Hawkins era considerado uno de los mejores bateristas del rock norteamericano desde hace más de 17 años. El músico, que nació en Forth Worth, Texas, en 1972, se dio a conocer en el mundo artístico a finales de la década del 90 cuando hizo parte de una gira y de varios proyectos musicales de Alanis Morisette.

Hawkins se unió a los Foo Fighters en 1997 tras la salida del baterista William Goldsmith. También tenía su propia banda llamada Taylor Hawkins and the Coattail Riders la cual fue creada en el año 2005 con la que grabó 3 álbumes de estudio. Además de la batería, tenía habilidades para tocar la guitarra y el piano.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias