En Villavicencio se podrá dejar de usar el tapabocas en sitios abiertos

La capital del departamento del Meta podrá dejar de usar el tapabocas en sitios abiertos a partir del primero de abril, gracias a que está cerca de alcanzar el 70% de vacunados con dos dosis.

El anuncio lo hizo el alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, el mandatario informó que debido al avance del plan de vacunación contra el Covid-19 en la ciudad los habitantes del municipio podrán dejar de usar el tapabocas en lugares abiertos, esto gracias a la directriz del Ministerio de Salud que autoriza a los entes territoriales que superen el 70% de su población vacunada a dejar de exigir este elemento. Ver más noticias políticas.

La cobertura en vacunación de Villavicencio supera el 84% con primeras dosis y el 69,42% con segundas dosis. Alcanzando un ritmo de vacunación del 97% de las dosis recibidas.  

Lea también: Colombia autoriza dosis de refuerzo contra Covid-19 para nuevo grupo de personas

“Gracias a estos resultados y al enorme esfuerzo del equipo de vacunación, que queremos resaltar” y a las distintas entidades de salud “podemos darles este excelente anuncio”, afirmó el alcalde de la ciudad Juan Felipe Harman.

A pesar del anuncio positivo, el mandatario llamó a reforzar los esfuerzos en materia de vacunación y al autocuidado.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias