Colombia autoriza dosis de refuerzo contra Covid-19 para nuevo grupo de personas

En el desarrollo del Puesto de Mando Unificado 125, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, detalló nuevas decisiones para el Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19.

Carné de vacuna Covid será obligatorio en Colombia para ingresar a sitios y eventos públicos
Vacuna para Covid- 19. Foto: archivo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el desarrollo del Puesto de Mando Unificado 125, llevado a cabo en Cartagena (Colombia), el ministro de Salud, Fernando Ruiz, detalló nuevas decisiones para el Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19.

Así las cosas, confirmó que se aplicarán dosis de refuerzo en la población de 12 a 17 años en el país con vacunas Pfizer. Lea más en Noticias Políticas.

Con esto completaríamos con refuerzo toda la población susceptible, por lo cual es importante que hagamos esta oferta y comunicación efectiva para que la población pueda acceder”, dijo el funcionario.

Además, el jefe del Ministerio de Salud reveló que el país completó 80 millones de dosis aplicadas y 10 millones de refuerzos.

Recomendado: Pfizer anuncia que vacuna específica contra la variante ómicron estará lista en marzo

Hemos venido observando que hay una reducción importante en la velocidad de la vacunación y sobre eso está la necesidad de continuar e ir creciendo en el plan”, señaló.

Por otro lado, les hizo un llamado a las entidades territoriales para que carguen la información y, de esta forma, tener claridad de cómo avanza Colombia en materia de aplicación de vacunas y dosis en bodega, entre otras.

Lea también: Vacuna Covid-19: dudas ante la obligatoriedad a algunos trabajadores en Colombia

Esto teniendo en cuenta que, en algunos departamentos, hay vacunas que han sido aplicadas, pero están sin reportar.

“Es importante que todos los departamentos hagan ese ejercicio, porque con el conteo y la aplicación diarios, hay posibilidad de que existan vacunas que no han sido reportadas”, sostuvo el ministro.

Le puede interesar: Pfizer y BioNTech anunciaron inicio de ensayos de vacuna contra variante ómicron

Dicho anuncio se sumó al hecho por el Gobierno de Colombia hace una semana, en el cual confirmó que se aplicarán un segundo refuerzo para pacientes inmunodeprimidos y transplantados.

Según Gerson Bermont, director de promoción y prevención del MinSalud, esta medida busca que la población con más alto riesgo tenga una mayor protección.

Estamos autorizando la cuarta dosis, (segunda dosis de refuerzo), pero solo por recomendación médica”, aseguró y agregó que, si el médico tratante considera, se podrá iniciar lo que determine el criterio médico.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias