GeoPark anunció nuevo descubrimiento de campo petrolero en Ecuador

El 28 de enero de 2022, GeoPark perforó el pozo de exploración Tui 1, ubicado aproximadamente a siete kilómetros al sur del campo petrolero de Jandaya.

GeoPark actualizó sus operaciones a junio de 2023: perforará más en Colombia
GeoPark actualizó sus operaciones a junio de 2023: perforará más en Colombia. Imagen: Latam Energy
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

GeoPark Limited, el explorador, operador y consolidador de petróleo y gas, anunció este lunes su segundo descubrimiento de hidrocarburos en 2022 en el bloque Perico (GeoPark no operado, 50 % WI) en Ecuador. Lea más de petróleo.

El 28 de enero de 2022, el operador perforó el pozo de exploración Tui 1, ubicado aproximadamente a siete kilómetros al sur del campo petrolero de Jandaya, descubierto en enero.

El pozo Tui 1 fue perforado y completado a una profundidad total de 10,975 pies. Las pruebas de producción en la formación Basal Tena muestran actualmente una tasa de producción de 1.240 barriles de petróleo por día de 27 grados API con un corte de agua del 1 %, luego de cinco días de prueba.

El programa completo de pruebas está en marcha y se requerirá un historial de producción adicional para determinar las tasas de flujo estabilizadas del pozo y la extensión del yacimiento.

La producción bruta actual de petróleo ligero en el bloque Perico de los dos descubrimientos es de aproximadamente 2.000 barriles por día y ya se está entregando a un punto de acceso cercano en el principal sistema de oleoductos de Ecuador para su venta a los mercados de exportación.

Recomendado: GeoPark anunció reservas certificadas 2P para 2021 de 159 millones de barriles de petróleo

Fortalecimiento de alianzas

GeoPark y su socio Frontera Energy Corporation actualmente están evaluando actividades posteriores en el bloque Perico, incluido un plan de perforación de desarrollo potencial para los campos Jandaya y Tui.

Se presupuestan actividades de exploración adicionales para continuar en Ecuador durante 2022 en el Bloque Espejo (operado por GeoPark, 50 % de participación) con la adquisición en curso de 60 kilómetros cuadrados de sísmica 3D, seguida de la perforación del primer pozo de exploración del bloque Espejo, que se espera a brotar en la segunda mitad de 2022.

Los bloques Espejo y Perico son bloques de exploración atractivos y de bajo riesgo ubicados en la provincia de Sucumbíos en la cuenca Oriente en el noreste de Ecuador.

Los bloques se adquirieron en la ronda de licitación de Intracampos de 2019 sin costo inicial a cambio de ciertos compromisos de perforación y adquisición de sísmica 3D.

Están adyacentes a múltiples descubrimientos y campos de producción prolíficos y tienen acceso a la infraestructura existente con capacidad adicional y una industria de servicios bien desarrollada.

Recomendado: GeoPark y Grupo Argos incluidos en Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2022

Estas actividades son parte del programa de gastos de capital autofinanciado de GeoPark para 2022 de US$160 millones – US$180 millones que tiene como objetivo la perforación de 40-48 pozos brutos, incluido un extenso programa de perforación de exploración dirigido a proyectos de alto potencial, de ciclo corto y de campo cercano en grandes acres probados adyacente al bloque central Llanos 34 de GeoPark (operado por GeoPark, 45 % de participación) en Colombia además de otros objetivos de exploración en Colombia y Ecuador.

En el bloque CPO-5 (GeoPark no operado, 30 % WI), el pozo Indico 5 acaba de completarse y se esperan pruebas en los próximos cinco a diez días. Posteriormente, la plataforma de perforación se está moviendo para perforar el prospecto de exploración Urraca, el primer objetivo de exploración del bloque CPO-5 en 2022.

Al respecto, James F. Park, director ejecutivo de GeoPark, precisó que “es una región donde vemos una oportunidad sustancial para la expansión y el crecimiento. Este nuevo descubrimiento en Ecuador, que ya está en producción y está siendo comercializados: representa el tipo de proyectos de exploración de bajo riesgo, conexión rápida, alto potencial y rentables que hemos estado agregando constantemente a nuestra cartera de oportunidades internas durante los últimos años y que brindan a GeoPark una oportunidad confiable y atractiva a corto y mediano plazo”.

Recomendado: GeoPark anunció primer descubrimiento de petróleo y gas en Ecuador

Añadió “este es el segundo éxito de exploración consecutivo de nuestro ajetreado programa de trabajo para 2022 que apunta a 15-20 pozos de exploración, ninguno de los cuales se considera actualmente en nuestra guía financiera o de producción para el año”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias