GeoPark y Grupo Argos incluidos en Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2022

Las empresas incluidas en el GEI de Bloomberg de 2022 obtuvieron una puntuación igual o superior a un umbral global establecido por Bloomberg.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

GeoPark Limited y Grupo Argos anunciaron este miércoles su inclusión en el Índice de Igualdad de Género 2022 de Bloomberg (Bloomberg GEI). Lea más de empresas.

El GEI de Bloomberg es un índice ponderado por capitalización de mercado que tiene como objetivo rastrear el desempeño de las empresas públicas comprometidas con la transparencia en las divulgaciones de informes de igualdad de género, incluido el liderazgo femenino y la cartera de talentos, la igualdad salarial y la paridad salarial de género, la cultura inclusiva, las políticas contra el acoso sexual, y marca pro-mujer.

Las empresas incluidas en el GEI de Bloomberg de 2022 obtuvieron una puntuación igual o superior a un umbral global establecido por Bloomberg para reflejar las mejores estadísticas y políticas relacionadas con el género.

Sylvia Escovar, presidente de GeoPark, explicó que “como una empresa construida desde cero con la necesidad de atraer y contratar a los profesionales más capaces para lograr nuestra propuesta de valor a largo plazo, es natural que nuestro equipo refleje la verdadera diversidad del mundo que nos rodea. Necesitamos a las mejores personas para alcanzar nuestros grandes objetivos y esa es la fórmula simple detrás de nuestro historial de éxito”.

Recomendado: Covid-19 agudizó la brecha de género en empleo en Colombia

Y agregó que “integrar y promover la diversidad agrega valor continuamente al expandir nuestras oportunidades, enriquecer nuestra cultura y permitirnos ver y lograr más”.

De otro lado, Grupo Argos logró una alta calificación en el Índice gracias a sus avances en el establecimiento e implementación de políticas para prevenir el acoso sexual, el desarrollo de programas de formación y entrenamiento en diversidad e inclusión.

Así como la firma de ocho créditos asociados a indicadores ambientales, sociales y de gobierno corporativo por más de COP$2,6 billones y que incluyen el cumplimiento de indicadores de diversidad e inclusión.

Hay que decir que tres compañías colombianas fueron incluidas en el índice de Bloomberg.

Al respecto, Peter T. Grauer, presidente de Bloomberg y presidente fundador del US 30 % Club, manifestó que “estamos orgullosos de reconocer a GeoPark y a las otras 417 empresas incluidas en el GEI 2022 por su compromiso con la transparencia y el establecimiento de un nuevo estándar en género- informes de datos relacionados”.

Recomendado: Equidad de género, un paso clave para la sostenibilidad de las empresas

Y añadió que “aunque el umbral para la inclusión en el GEI ha aumentado, la lista de miembros sigue creciendo. Este es un testimonio de que más empresas están trabajando para mejorar sus métricas relacionadas con el género, fomentando más oportunidades para que el talento diverso tenga éxito en sus organizaciones”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias