Fabio Díaz renunció a Presidencia de Gasoriente (Grupo Vanti)

Este martes Gas Natural del Oriente (Gasoriente) del Grupo Vanti informó que Fabio Ricardo Díaz Becerra renunció a su cargo como presidente de la compañía.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este martes Gas Natural del Oriente (Gasoriente) del Grupo Vanti informó que Fabio Ricardo Díaz Becerra renunció a su cargo como presidente de la compañía. Lea más en noticias empresariales.

“El señor Fabio Ricardo Díaz Becerra presentó renuncia al cargo de presidente y por ende de Representante Legal Principal de la sociedad a partir del 25 de marzo de 2022”, indicó.

La misiva de Vanti afirmó que, de forma oportuna, “se informará otras decisiones en relación con este asunto”.

Díaz es ingeniero civil de la Universidad Católica de Colombia y un MBA de la Universidad Francisco de Vitoria, Madrid. Cuenta con 21 años de experiencia en el sector del gas natural, gestionando labores de diseño, planeación, programación, calidad, control y presupuesto de proyectos.

Recomendado: Juan Felipe Rojas llega a la gerencia de Gasoriente del Grupo Vanti

Se vinculó al grupo en el año 1999, donde se desempeñó como ingeniero técnico en las áreas de planificación red; mantenimiento y sustitución red servicios; construcción red – ingeniería; responsable de planificación red y gestión cartográfica; gestión de activos Gas Colombia; y operaciones Gas de Bogotá.

Cámara de Hidrógeno Andi-Naturgas

En el marco del Congreso de Colombia Genera 2022 se anunció la creación de la Cámara de Hidrógeno entre la Andi y Naturgas.

La presentación de la nueva cámara de hidrógeno fue hecha por Luz Stella Murgas, presidenta de Naturgas y Bruce Mac Master, presidente de la Andi.

Ambos coincidieron en que el hidrógeno será parte fundamental de la transición energética que ya empezó Colombia y que incluye fuentes alternativas renovables para buscar el cumplimiento de las metas de carbono neutralidad.

Relacionado: Andi y Naturgas cierran alianza para impulsar el hidrógeno en Colombia

La nueva Cámara de Hidrógeno de la Andi-Naturgas estará integrada por empresas como TGI, Enel, Ecopetrol, EPM, Promigas, PromiOriente, Transmetano, CMS y Vanti.

Otros de los miembros de la nueva Cámara de Hidrógeno son Terpel, AES Colombia, Gulf, Hocol, Cenit, Drummond, Linde, Air Products, Corona y Air Liquide.

La cámara tendrá la tarea de representar a sus miembros y buscar el desarrollo de iniciativas que busquen promover el papel protagónico del hidrógeno en industrias como el gas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias