Al Rihla, el nuevo balón del mundial Qatar 2022

Se trata del Rhila, que significa “el viaje” en árabe y está inspirado en la cultura, arquitectura, las embarcaciones y la bandera de Qatar.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cómo es tradición, la FIFA ha presentado el balón que se utilizará en el mundial de Qatar 2022. Vea más noticias de finanzas personales

Se trata del Rhila, que significa “el viaje” en árabe y está inspirado en la cultura, arquitectura, las embarcaciones y la bandera de Qatar. Este es el 14º balón consecutivo hecho por la marca Adidas para un mundial de la FIFA; está hecho para resistir las máximas condiciones que impone un partido y se desplaza por el aire más rápido que cualquier otro balón hecho en la historia.

“Estamos ante un balón oficial de Adidas magnífico, sostenible y de gran calidad. Las estrellas disfrutarán jugando con él al más alto nivel en Qatar, donde va a disputarse el torneo más importante del planeta, como también lo harán los jugadores de fútbol base de todo el mundo”, declaró Jean-François Pathy, director de Servicios de Marketing de la FIFA.

Le puede interesar: Tres lecciones empresariales sobre Colombia al no ir al Mundial Qatar 2022

“El viaje del Al Rihla por todos los rincones del planeta será un fiel reflejo del formidable alcance de la Copa Mundial de la FIFA, y brindará a los aficionados la extraordinaria oportunidad de conectar con el torneo, ahora que el esperado pitido inicial está cada vez más cerca y la expectación sigue en aumento”, concluyó.

Así mismo, el Al Rihla cuenta con tecnología de última generación y ofrece precisión y estabilidad en el campo de juego, debido a sus paneles y a las nuevas texturas de la superficie.

Características

CRT-CORE: Proporciona velocidad, precisión y consistencia en los partidos de mayor intensidad, y conserva al máximo la forma, el aire y la precisión en el rebote.

SPEEDSHELL: un cuero de poliuretano texturizado con una novedosa forma con 20 paneles que mejora la precisión, la estabilidad y la rotación en el aire del balón gracias a macro y microtexturas, así como al contrarrelieve de la superficie.

El balón será presentado en diez ciudades de todo el mundo, entre ellas se encuentran Dubai, Tokio, Ciudad de México y Nueva York, donde Adidas se prepara para una serie de iniciativas con el fin de generar el acceso y la igualdad en el deporte en las comunidades locales.

Lea también: Esto cuesta ir al mundial de Qatar 2022 desde Colombia

De otro lado, al Al Rihla se suma a otros balones que fueron icónicos en mundiales anteriores como lo fueron el Azteca del mundial de México 1986, el Etrusco Unico de Italia 90; también el recordado +Teamgeist de Alemania 2006, el Jo’bulani de Sudáfrica 2010, el Brazuca de Brasil 2014 y el Telsar 18 del mundial de Rusia 2018.

Precio del Al Rihla

En la página oficial de Adidas el precio del Al Rihla es de $629.990 en Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias