El consumo en Colombia pasó a ser “barato, cerquita y rápido”: Camilo Herrera de Raddar

El 15 % de los domicilios en Colombia se hace a través de apps en celulares o chats como WhatsApp tras la alta demanda por las cuarentenas obligatorias que ordenó el Gobierno.

Foto: director de Raddar, Camilo Herrera.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco del Claro Tech Summit en Cartagena, el director de la firma Raddar, Camilo Herrera, reveló nuevas cifras sobre el comportamiento del consumo en Colombia. Va más noticias empresariales

En su presentación llamó la atención sobre la aceleración de los cambios tecnológicos como consecuencia de la pandemia.

Citó cifras según las cuales el 15 % de los domicilios en Colombia se hace a través de apps en celulares o chats como WhatsApp tras la alta demanda por las cuarentenas obligatorias que ordenó el Gobierno.

Y dijo que por primera vez usó en un evento público una gráfica en la que muestra cómo se están comportando las compras a través de internet.

Le puede interesar: Claro invertirá US$150 millones en Colombia en soluciones a pymes y grandes empresas

En esa gráfica se evidencia que los estratos de altos ingresos en Colombia hicieron el 5% de sus compras por internet en 2020 en plena pandemia. Ese nivel bajó a 3% en el 2021, pero tiene mucho potencial de crecimiento.

Recomendó a los asistentes al Claro Tech Summit aprender a segmentar a sus audiencias y clientes porque todos, hasta los baby boomers, migraron hacia la digital.

Herrera recordó el slogan de una cadena de supermercados que se hizo famoso en los años 90: “bueno, bonito y barato”.

Sobre ello aseguró el director de Raddar que la penetración de internet y de la telefonía celular modificaron ese slogan para convertirlo en: “barato, cerquita y rápido”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias