“Es un riesgo emergente”: SuperFinanciero sobre mayores tasas hipotecarias en Colombia

El superintendente Financiero de Colombia, Jorge Castaño, dijo que las mayores tasas de interés se sentirán en el sector de la vivienda.

Jorge Castaño, superintendente Financiero. Foto: Asobancaria
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El superintendente Financiero de Colombia, Jorge Castaño, dijo este jueves que los mayores aumentos en las tasas de interés que se vienen presentando se sentirán en el sector de la vivienda.

“Es un riesgo emergente”, dijo el funcionario en el 13° Foro de Vivienda de Asobancaria. Lea más en Noticias de Infraestructura.

No obstante, agregó que “siguen siendo habiendo tasas bastante interesantes y atractivas en el país”.

En todo caso, señaló que desde la SuperFinanciera ven un mayor de los tipos en Colombia, situación que viene sucediendo en todo el mundo.

Recomendado: Colombia alista ocho grandes cambios en materia de vivienda hasta agosto

La inflación fue un problema inicialmente coyuntural, pero temas como la guerra Rusia – Ucrania generaron algo más estructural”, dijo.

De otro lado, reveló que en el país ya hay cinco compañías de seguros autorizadas para expedir el seguro decenal, también conocido como seguro ‘Anti-Space’.

Esta es una póliza que cubre la vivienda nueva en casos de colapso, perecimiento o amenaza de ruina durante 10 años. Eso sí, dijo que el país debe seguir avanzando en este frente para llegar a zonas más allá de las grandes ciudades.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias