Así quedaron los grupos del mundial de Qatar 2022

Ha llegado el día que todo fanático de fútbol ha esperado durante cuatro años: el sorteo de los grupos para el mundial de Qatar 2022.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ha llegado el día que todo fanático de fútbol ha esperado durante cuatro años: el sorteo de los grupos para el mundial de Qatar 2022. Vea más noticias de finanzas personales

Aunque para los colombianos no deja de ser doloroso ver que la bandera tricolor no hace parte de ningún bombo de las naciones clasificadas al evento más importante en el mundo del fútbol, no deja de ser atractivo el poder disfrutar y ser un espectador más, teniendo en cuenta el gran nivel que hay en la actualidad en este deporte.

Así mismo, la ceremonia contó con la presencia de leyendas del fútbol, como Cafú y Lothar Matthaus, los cuales desempeñaron el papel de revolver los mini balones con el fin de sacar determinada nación y el grupo que conformaría.

Con esto de base, se puede analizar que todos los grupos quedaron parejos. Hay que destacar que las selecciones Sudamericanas no la tienen nada fácil.

Por su parte, Ecuador tiene el privilegio de jugar el partido de inauguración contra Qatar, país anfitrión, teniendo en cuenta que no participaron en el mundial de Rusia 2018, haciendo que este inicio sea mucho más atractivo para ellos.

Lea también: Al Rihla, el nuevo balón del mundial Qatar 2022

El primer partido que disputará el seleccionado argentino será contra Arabia Saudita en el grupo C, siendo un enfrentamiento ideal para iniciar el recorrido en esta nueva copa del mundo y empezar con pie derecho para asegurarse un espacio en octavos de final.

Brasil, el más veces ganador de este certamen con cinco copas del mundo, debutará contra Serbia en el grupo G, un rival conocido al cual enfrentó en el mundial de Rusia 2018 y obtuvo un triunfo de 2-0 sin mayores contratiempos.

Si Perú logra ganar el repechaje (7 de junio), jugará su primer partido contra la selección de Francia en el grupo D, campeona del mundial de Rusia 2018; rival que también enfrentó en fase de grupos hace cuatro años, en donde hizo trabajar fuertemente a los franceses para que pudieran quedarse con la victoria 1-0 ante los “guaraníes”.

Por último, la selección de Uruguay quedó en el grupo H en donde su primer partido será contra la selección de Corea del Sur, pero también tendrá la difícil tarea de ganarle al seleccionado portugués de Cristiano Ronaldo.

No se puede dejar de lado uno de los partidos más atractivos que va a tener la fase de grupos, el cual va a ser Alemania contra España en el grupo E, en donde dejarán todo en la cancha para poder hacerse con el triunfo y asegurarse un puesto en octavos de final.

Sin lugar a dudas, el mundial de Qatar 2022 va a contar con enfrentamientos atractivos, con selecciones nacionales que están dispuestas a dejar todo en la cancha para dejar al nombre de su país en lo más alto y ofrecerles a los aficionados una experiencia de la que nunca se van a olvidar.

Fase de grupos del mundial de Qatar 2022.

Mascota del mundial

La mascota del Mundial de fútbol de Catar-2022 será una kefia (o kufiya), el pañuelo que sirve de tocado tradicional árabe, llamado “La’eeb”, que significa “jugador habilidoso” en árabe, anunciaron este viernes los organizadores del torneo.

Le puede interesar: Esto pierde la Selección Colombia si no va al Mundial de Qatar 2022

La’eeb, una tela blanca con rasgos humanizados fue desvelado en la apertura de la ceremonia del sorteo de la fase final, en Doha, y procede “del metaverso de las mascotas, un universo paralelo que no se puede describir con palabras y cada uno puedo imaginar como quiera”, precisa la FIFA en un comunicado.

Canción del mundial

Esa canción, de influencias R&B y reggae, está interpretada “por la joven estrella estadounidense Trinidad Cardona, el fenómeno del afrobeat Davido y la sensación catarí Aisha”, indica la FIFA.

“Al unir voces de América, África y Oriente Medio, la canción simboliza la manera en que la música y el fútbol pueden tender puentes en el mundo”, declaró Kay Madati, director de la División Comercial de la instancia dirigente del fútbol mundial.

“En el marco de la nueva estrategia musical de la FIFA, la banda sonora tendrá varias canciones”, apuntaron desde la federación internacional.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias