Claro y Microsoft anuncian desde Colombia alianza regional para América Latina

Carlos Zenteno, presidente de Claro en Colombia y Jaime Galviz, gerente de Microsoft Colombia, anunciaron una alianza para favorecer a empresas y usuarios de ambas empresas. Lea más noticias empresariales aquí.

La alianza integra el portafolio de soluciones digitales de Microsoft junto con la presencia en el mercado y la experiencia de implementación de Claro Colombia. Principalmente, el objetivo de esta alianza, dijeron, es entregar soluciones hechas a la medida que apunten a las características del mercado local entendiendo los requisitos de transformación de cada público.

Galviz citó, a manera de ejemplo, una de las opciones será que una persona que esté móvil en su celular pueda entrar a una reunión de Teams y, cuando llegue a su casa u oficina, pueda integrar la llamada en su computador sin colgar la llamada y sin perder tiempo.

Explicaron que la alianza está estructurada como un modelo de negocio, diseñada para mejorar la colaboración entre los equipos de venta y entrega de Microsoft y Claro Colombia.

De su parte, el presidente de Claro Colombia dijo que la empresa se enfocará en proveer la infraestructura de conectividad, soporte operacional e implementación de proyectos en Colombia, mientras que Microsoft se dedicará a ofrecer su portafolio en el que se encuentran su Nube Híbrida, Inteligencia Artificial, herramientas de seguridad, soluciones empresariales y capacidades de colaboración.

Los servicios
Las ofertas que tiene la alianza se clasificarán en tres pilares y nueve áreas de soluciones:

-Tecnología de nube híbrida, redes y seguridad: Estas soluciones serán entregadas a través de la plataforma de Microsoft Azure Compute. Ofertas específicas incluirán conectividad MPLS y SD-WAN, junto con firewalls y capacidades de gestión de amenazas, migración cloud, hosting y DevOps, y soluciones de borde de red.

-Soluciones de negocio: Incluirá plataformas IoT, conectividad y aplicaciones, Inteligencia Artificial, data analytics, business intelligence y chatbots, y soluciones omnicanal para la captación de clientes.

-Comunicación y colaboraciónSe ofrecerán servicios en lugares de trabajo diseñados para ambientes híbridos, junto con una seguridad para el usuario final, soporte y autenticación de usuario. Las comunidades virtuales también serán incluidas.
 

El líder de Claro dijo que la alianza con Microsoft será a escala regional en América Latina y no solo para el mercado de Colombia.

En el evento de anuncio, el gerente de Microsoft en Colombia destacó la alianza con el SENA para capacitar a jóvenes en temas de programación, analítica y ciberseguridad para ocupar cientos de vacantes que están demandando las empresas no solo en Colombia y no solo en el sector tecnología sino de industrias más tradicionales.

Relacionado: Claro invertirá US$150 millones en Colombia en soluciones a pymes y grandes empresas

El anuncio de la alianza se dio en el marco del Claro Tech Summit en Cartagena.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias