Las empresas que recibirán acompañamiento para uso y desarrollo ético de inteligencia artificial

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De los sectores HealthTech, Edtech, Govtech, TIC, entre otros, son las 11 empresas seleccionadas para participar de APPS.CO: Inteligencia Artificial Powered by fAIr LAC.

Esta iniciativa es liderada por iNNpulsa Colombia y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Lea más en Noticias Empresariales.

Busca brindar un acompañamiento de 10 semanas para fortalecer los modelos de negocio y aplicar principios éticos de la Inteligencia Artificial en los productos o servicios que desarrollan.

“Estamos dando un paso más para darle un uso responsable y ético a la Inteligencia Artificial, atendiendo la recomendación de entidades como la Unesco, y dándoles herramientas a los emprendedores digitales para estar a la vanguardia en la aplicación de esta tecnología”, dijo Francisco Noguera, presidente de iNNpulsa Colombia.

Los seleccionados son SaludTools: CareCloud; Celuweb.com; Séligo; Dexon Software; EducALL: LlamadasParaEducar – SmartCalls; Kutai; Iztech; MV Perception; Omnivida; Arkangel Ai y Wintime.

De estos emprendimientos colombianos, seis han hecho parte de APPS.CO en años anteriores, tres son parte del programa MiLAB y dos han participado en ambos programas, que hacen parte de iNNpulsa Colombia.

Recomendado: Con 10 cursos virtuales para los emprendedores digitales, el MinTIC e iNNpulsa anuncian unión para fortalecer APPS.CO

Durante el acompañamiento, estas empresas tendrán sesiones de contenido grupales, autoevaluación ética, mentorías y networking.

Además, para el fortalecimiento de los equipos técnicos, participarán de un proceso con entidades aliadas como la Universidad de los Andes, Amazon Web Services, Microsoft y Google.

Lea también: iNNpulsa conectará emprendedores de Colombia y Corea del Sur

fAIr LAC es la alianza regional público – privada más grande de América Latina y el Caribe, que promueve el uso ético y responsable de tecnologías como la inteligencia artificial.

En línea con la Visión 2025 del Grupo BID en materia de desarrollo de la economía digital, ha desarrollado una oferta para emprendedores a fin de facilitar la inclusión de principios éticos en el desarrollo de sus productos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias