Se inauguró Escuela de Código en la comuna 13 de Medellín impulsada por Son Batá y empresas

Fue inaugurada con el propósito de incentivar el desarrollo de la tecnología y brindar más oportunidades de crecimiento a los jóvenes de Medellín.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con el propósito de incentivar el desarrollo de la tecnología y brindar más oportunidades de crecimiento a los jóvenes de Medellín, la Corporación Son Batá y varias empresas y entidades aliadas inauguraron la primera Escuela de Código y Programación de Software en la comuna 13 de la ciudad.

Entre ellas se encuentran Distrihogar, Lenovo, Cintatex, Ceipa Business School, Cadena, Grupo Éxito, Error 404 y Prestigio, entre otras, que respaldaron la materialización de esta iniciativa. Lea más en noticias empresariales.

Con ella se busca, en la primera cohorte, que 35 jóvenes aprendan de programación y abran puertas laborales no solo en Colombia sino en el mundo, “en un mercado laboral que necesita profundamente de estas habilidades y talentos”, explicó Pablo Montoya, director de Sostenibilidad de Grupo Éxito.

Por su parte, Ricardo Sierra, empresario de la ciudad y fundador de Distrihogar, resaltó que se va a formar a los jóvenes en habilidades como liderazgo, emprendimiento y tecnología, “y estamos convencidos que serán enormes empresarios”.

Se inauguró Escuela de Código en la comuna 13 de Medellín impulsada por Son Batá y empresas

Recomendado: TrabajoSíHay: abierta convocatoria para 865 vacantes en 18 entes en Colombia

Jhon Jaime Sánchez, director general de la Corporación Son Batá, explicó a su vez que esto son oportunidades que “se están abriendo en el territorio y es mucha la transformación social que se genera con este tipo de iniciativas, con primer nivel de liderazgo y emprendimiento con la Escuela de Código en la comuna 13 para formar líderes increíbles y conectarlos con el mundo”.

Son Batá incentiva la transformación

Son Batá es una corporación de jóvenes artistas afrocolombianos que nació hace cerca de 18 años. Además de crear música, sus integrantes se encargan de ayudar a miles de jóvenes del sector de San Javier en la comuna 13 de Medellín.

Desde entonces se enfoca en la música, la danza, el teatro, las manualidades, la producción musical y audiovisual, rescatando los saberes y la identidad cultural afrodescendiente.

Le puede interesar: Buscan darles oportunidades laborales a los jóvenes en Colombia

Así ha impulsado a lo largo de los años su programa “El arte y la cultura como herramientas para la transformación social” con el cual busca la prevención del reclutamiento de niños, niñas y jóvenes en grupos armados, así como potenciar la participación de la mujer afrocolombiana en los procesos de desarrollo social y humano de las comunidades, ahora también bajo la educación y la innovación con la primera Escuela de Código en la ciudad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias