‘Fico’ Gutiérrez recibe apoyo de más de 90 empresarios y del exdefensor Carlos Negret

Un grupo de más de 90 empresarios le dio su respaldo al candidato a la Presidencia de Colombia, Federico Gutiérrez.

Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez durante la campaña presidencial de 2022. Foto: Archivo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un grupo de más de 90 empresarios le dio su respaldo al candidato a la Presidencia de Colombia, Federico Gutiérrez.  

Así lo concretaron este martes, tras una reunión realizada en el restaurante Harry Sasson, ubicado en el norte de Bogotá. Lea más en Noticias Políticas.

Los empresarios estuvieron liderados por Mario Hernández, quien fue enfático en decir: “Vamos a sacar a Federico (como) presidente de Colombia en la primera vuelta”.

Los líderes del sector privado que le dieron su visto bueno a ‘Fico’ hacen parte de diversos sectores, como construcción, transporte, turismo y hotelería, por mencionar algunos.

Recomendado: Fico le gana a Petro en segunda vuelta, según encuesta Guarumo

Por su parte, el candidato Gutiérrez dijo: “Tengamos la confianza de que Colombia no va a perder su democracia y sus libertades, y que, como país, siempre vamos a salir adelante”.

Eso sí, reiteró que la nación requiere muchos cambios para mejorar las condiciones de la población, sobre todo en las áreas más alejadas.

Lea también: Colombia: así será el tarjetón para elecciones presidenciales en 2022

Un país con el 42% en situación de pobreza no es viable”, añadió y destacó que los empresarios contribuyen en el bienestar social de Colombia, generando miles de empleos cada año.

Este espaldarazo se sumó al hecho por el exdefensor del Pueblo, Carlos Negret, quien dijo que comparte la agenda de ‘Fico’ y Rodrigo Lara -su fórmula vicepresidencial- en temas como defensa de derechos humanos, regiones, recursos naturales y democracia.

“La acepto (invitación), porque reconozco en ellos dos líderes políticos con tres principios que a mi juicio son esenciales para gobernar este país: empatía, trabajo en equipo y tolerancia”, señaló.

Federico Gutiérrez se convirtió en el candidato de la coalición Equipo por Colombia, luego de ganar la consulta interpartidista con más de 2,1 millones de votos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias