Horarios bancarios en Semana Santa de 2022 en Colombia

Algunas entidades financieras dieron a conocer la atención que se brindará a los colombianos entre los días 11 al 16 de abril de 2022. Vea más noticias de finanzas personales

Como es habitual, uno de los cierres bancarios más largos en Colombia, y en general en América Latina, es el que llega con la semana santa, motivo por el cual las personas que necesitan hacer con anticipación sus diligencias bancarias deben dejar todo listo a más tardar el 11 de abril.

Esta segunda semana de abril es la más corta del año, pues solo se trabajará en los bancos en horario habitual hasta el próximo miércoles 11 de abril. Tenga a la mano la siguiente información para que anticipe los pagos de su empresa antes de esa fecha, ya que la quincena caerá en el próximo viernes santo (15 de abril). Anticipe además los pagos de arriendos, servicios públicos, tarjetas de crédito y otras obligaciones a las que usted está acostumbrado por los canales presenciales de atención en bancos.

Eso sí, recuerde que no todas las diligencias bancarias se tienen que hacer por una sucursal física. Los cajeros electrónicos, canales virtuales, aplicaciones móviles estarán habilitados para las operaciones más frecuentes.

Le puede interesar: Luis Carlos Sarmiento y David Vélez, los hombres más ricos de Colombia en 2022

Por eso, es importante tener en cuenta los horarios de atención que prestarán las principales entidades financieras durante la semana santa y qué días no habrá servicio de atención.

Horario de atención de bancos en semana santa

Bancolombia

Durante la Semana Santa de 2022, Bancolombia reporta normalidad en sus horarios de atención en sucursales físicas en todo el país.

Así las cosas, las oficinas abrirán en los horarios convencionales, a excepción del jueves 14 y viernes 15 de abril, cuando no habrá atención al público por ser días festivos. El sábado 16 de abril abrirán con normalidad aquellas oficinas que comúnmente atienden los sábados.

La red de Bancolombia atenderá a sus clientes durante estos días a través de 4.199 cajeros automáticos, 9.651 corresponsales bancarios, además de la Sucursal Virtual Personas y la App Personas, que ofrecen servicio las 24 horas del día.

BBVA Colombia

El jueves y viernes santo las oficinas de BBVA no prestarán servicio al público.

En Semana Santa las oficinas de BBVA operarán en su horario habitual los días, lunes, martes y miércoles. El jueves y viernes la entidad no prestará servicio en sus sucursales.

La entidad financiera, invita a todos sus clientes a usar de forma activa los canales digitales como su página web (bbva.com.co) y la app en el celular (BBVA Móvil) para hacer sus transacciones. Así mismo, su red de más de 1.400 cajeros automáticos estará disponible.

De este modo, los clientes de la entidad podrán hacer uso de la app en el celular (BBVA Móvil), la página web (BBVA Net), la red de cajeros automáticos y las líneas de atención telefónica para realizar las diferentes operaciones y transacciones financieras que requieran durante esta época.

Las sedes de Pamplona, Popayán, Río Molino y Avenida Panamericana, tendrán una modificación en su horario de atención, de la siguiente manera: Pamplona el miércoles 13 de abril tendrá jornada continua de 8:00 am a 1:00 pm. Las oficinas Popayán, Río Molino y Avenida Panamericana, el martes 12 y miércoles 13 de abril operarán entre las 8:00 am y 1:00 pm.

Y a partir del lunes 18 de abril, el banco reanudará la atención al público en las diferentes oficinas en todo el país en los horarios habituales.

Scotiabank Colpatria

Scotiabank Colpatria atenderán en los horarios normalmente establecidos hasta el próximo miércoles santo 13 de abril. No abrirán jueves ni viernes santo. El sábado atenderán las oficinas registradas con horario adicional de manera normal.

Banco Agrario

El Banco Agrario dará atención a sus clientes en su horario habitual hasta el día miércoles 13 de abril y retomarán su horario habitual el lunes 18 de abril.

Así mismo, los puntos que atienden de martes a sábado funcionarán del lunes 11 al miércoles 13 de abril y restablecerán sus operaciones el martes 19 de abril en su horario normal.

Cabe aclarar que, no estarán disponibles los corresponsales bancarios, banca virtual, PSE y Banco Agrario APP desde el 14 hasta el 16 de abril a las 8:00 a.m, esto por por una actualización tecnológica que realizará la entidad.

Lea también: Aproveche estas ofertas de Cyberlunes en Colombia

Davivienda

El sábado 9 de abril las oficinas de Davivienda trabajarán en sus horarios habituales; 499 oficinas abrirán al público en sus horarios habituales de lunes 11 a miércoles 13 de abril.

Así mismo, no habrá atención al público en oficinas el jueves 14 y el viernes 15 de abril y el sábado 16 de abril todas las oficinas trabajarán en sus horarios habituales.

Las oficinas que normalmente abren los domingos tendrán atención normal el domingo 17 de abril.

El detalle de los horarios por oficina los puede conocer en la app Davivienda o en www.davivienda.com.

Banco de Bogotá

En el Banco de Bogotá ofrecerán servicio hasta el miércoles 13 de abril. Los días feriados, jueves 15 y viernes 16 de abril, no se dará servicio en ningunos de los puntos bancarios. Retomarán labores el sábado 16 de abril en el horario habitual, en las siguientes oficinas de recaudos y pagos:

  • Oficina de recaudos y pagos Barrio Restrepo de 9:00 a 1:00 pm-Bogotá
  • Oficina de recaudos y pagos Centro Comercial Mercurio (Soacha) de 9:00 a 1:00 pm- Soacha
  • Oficina de recaudos y pagos El Tren, en Chipichape, en horario habitual – Cali
  • Oficina de recaudos y pagos Unicentro Cali, en horario habitual- Cali
  • Oficina de recaudos y pagos Cañaveral en horario habitual- FloridaBlanca Santander

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias