Aproveche estas ofertas de Cyberlunes en Colombia

Hoy, 4 de abril, llega un día esperado por los colombianos, el Cyberlunes, un día en el que las personas podrán encontrar diferentes descuentos en productos de alta demanda.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hoy, 4 de abril, llega un día esperado por los colombianos, el Cyberlunes, un día en el que las personas podrán encontrar diferentes descuentos en productos de alta demanda. Vea más noticias de finanzas personasles

Por 72 horas los colombianos tendrán la oportunidad de comprar por internet diferentes productos con descuentos como lo son los electrodomésticos, viajes, moda, deportes, entre otros y se podrán encontrar en las diferentes plataformas de e-commerce.

En esta nueva edición de Cyberlunes, es la primera ver que se realizará tres veces en un año, empezando el día de hoy y continuando en el mes de agosto y octubre. También es importante destacar que este evento cumple 10 años en el país.

Lea también: Haga sus compras seguras en el Cyberlunes en Colombia con estos tips

Descuentos Cyberlunes

En la página web de Cyberlunes se pueden encontrar diferentes descuentos, uno de ellos es en vuelos nacionales:

Vuelo de Bogotá a Cartagena ida y vuelta

  • Viva Air $ 177.735
  • Latam $ 262.024
  • Avianca $ 380.879

Vuelo de Bogotá a Cali ida y vuelta

  • Viva Air $ 159.829
  • Latam $ 224.565
  • Avianca $ 317.912

Vuelo de Bogotá a Santa Marta ida y vuelta

  • Viva Air $ 203.330
  • Latam $ 271.803
  • Avianca $ 373.956

Vuelo de Bogotá a San Andrés ida y vuelta

  • Viva Air $ 225.268
  • Latam $ 301.696
  • Avianca $ 416.813

Vuelo de Medellín a Bogotá

  • Viva Air $ 183.642
  • Latam $ 236.759
  • Avianca $ 318.572

Así mismo, los electrodomésticos y dispositivos digitales tienen descuentos del 20 %, 50 % y hasta 70 % de descuento en los diferentes establecimientos; sin mencionar los artículos para el hogar como muebles, colchones, estufas, entre otros. También hay descuentos en ropa deportiva y casual, sin mencionar los cursos de inglés virtuales de Open English.

Derecho de consumidores

De otro lado, aprovechando la jornada del Cyberlunes y en medio de la reactivación económica, una de las preguntas más frecuentes es qué ocurre cuando son vulnerados los derechos de los consumidores.

¿Cuáles son los principales derechos que los consumidores desconocen?

“En la mayoría de los casos los derechos del consumidor son desconocidos, ya que no hay un ejercicio pedagógico para que estos sean divulgados. Sin embargo, podemos señalar algunos de estos: el derecho a recibir productos de calidad, a la seguridad, a la información, a la reclamación, a la elección, al retracto y reversión, entre otros”, menciona Juan Pablo López, integrante del Consultorio Jurídico de la Universidad El Bosque y director del Centro de Innovación Legal de la misma institución.

Le puede interesar: Gestión de talentos, una estrategia para reducir el desempleo en Colombia

De acuerdo con López, los hogares colombianos deben tener en cuenta los siguientes aspectos antes y luego de realizar una compra, para garantizar sus derechos:

  • Las garantías. Son obligatorias cuando existen fallas en la calidad, idoneidad o seguridad del producto. La duración de estas dependerá del tipo de producto que la persona adquiera.
  • Las compras en promoción tienen garantía. Todo producto nuevo tiene garantía, sin importar las condiciones promocionales de venta. Por lo general es confundida la garantía con las políticas de cambio.
  • Políticas de cambio. Es aquella situación de optativa de ofertamiento por parte de ese proveedor o productor para otorgar un cambio o contraprestación en casos diferentes a los de garantía, como lo es por ejemplo en el caso que el consumidor escoja una talla S, cuando realmente quería adquirir una L. Así mismo, cuando existe falla en la calidad, seguridad o idoneidad del producto, esto se encuentra desarrollado en el régimen de garantía y no en la política de cambio.
  • Quejas. Cuando los derechos de los compradores son vulnerados se puede acudir ante la jurisdicción ordinaria o ante la SIC. Con la primera se busca un reconocimiento frente a pretensiones del consumidor como lo es la reparación, cambio del producto o devolución del dinero. La segunda busca sancionar al productor o proveedor que incumpla con sus obligaciones. Puede solicitarse la devolución en los casos de falla reiterada de acuerdo con la naturaleza del bien o en el caso que este no admita reparación. Es importante mencionar que será siempre el consumidor, quien escoja si se procede con la devolución del dinero o el cambio por otro producto.

Cabe aclarar que para los días de descuentos que se realizan en el país, como el Cyberlunes, a lo largo del año, se debe tener en cuenta que no es cierto que los productos en promoción no tengan garantía; ya que no es una oferta por parte de productores o proveedores, es un beneficio de carácter tributario, que a su vez podrá ofrecerse o no, y no es de obligatoria exposición. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias