Inversión extranjera en mercado de deuda pública de Colombia creció en marzo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Dirección de Crédito Público de Colombia dio a conocer que el mercado de deuda pública atrajo récord de inversión extranjera. Lo anterior porque las ventas netas de Títulos de Tesorería (TES), con corte a marzo de 2022, volvieron a crecer.

Indica el informe que las compras netas alcanzaron los $3,3 billones en comparación con los $1,6 billones de febrero de 2022.

El registro informado para Colombia en marzo de 2022 se convierte también en el resultado mensual más alto desde agosto de 2021, momento en el que la cifra llegó a los $4,1 billones.

Gracias a estos resultados, Colombia acumula inversiones, a manos de fondos internacionales en bonos TES, por $103 billones, lo que ya corresponde al 8,5 % del PIB.

Recomendado: Colombia completó primer tramo de canje de deuda en 2022 por $2,3 billones

Finalmente, César Arias, director de Crédito Público de Colombia, aseguró que el país también actualiza su ranking de creadores de mercado para los bonos TES del país.

Con corte a marzo de 2022, BBVA, Bancolombia y Scotiabank lideraron el top tres del ranking.

“Diversificación, competencia y transparencia fortalecen liquidez y estabilidad del mercado de deuda pública” concluyó Arias al respecto.

Ranking de los creadores del mercado:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias