Semana Santa llega a Colombia con pescados también en inflación; estos son los precios

Cifras oficiales dan cuenta de que, durante Semana Santa, en Colombia el consumo de pescado aumenta un 60 %

Foto tomada de Pixabay - @hacheflores
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Esta Semana Santa, así como la de 2021, estará condicionada por ver pescados, uno de los productos más consumidos en Colombia para este periodo, con incrementos en sus precios. Situación que denota la incapacidad de algunos alimentos por hacerle el quite a la inflación.

El fenómeno impacta sobre todo teniendo en cuenta que, según registros del Ministerio de Agricultura, durante Semana Santa en Colombia el consumo de pescado aumenta un 60 %

Los colombianos verán entonces incremento en los precios de los pescados, por cuenta también de la escalada inflacionaria que empezó con fuerza el año pasado pero que, por la guerra entre Rusia y Ucrania, ha venido agudizándose.

Registros del Departamento Nacional de Estadística (Dane), a marzo, dan cuenta de que los precios de los productos de río y de mar, entre los que se cuentan los pescados, experimentaron un crecimiento en sus precios del orden del 11,06 % en el último año, un dato que está arriba del promedio nacional (8,53 %).

Recomendado: ¿Hasta cuándo Colombia tendrá una inflación alta?

Al entrar al detalle del comportamiento de algunos de los pescados, esta es la variación:

Información tomada del Dane, con base en datos de las centrales de abasto de algunas ciudades principales de Colombia.

De momento, el Gobierno de Colombia sigue decretando medidas para intentar reducir los precios de los alimentos en Colombia y se espera una reducción de los mismos desde mayo, siempre y cuando las coyunturas externas también lo permitan.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias