Más de 1.600 eventos presenciales se realizarán en el marco de la FILBo 2022

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), organizada por Corferias y la Cámara Colombiana del Libro (CCL), abrirá sus puertas del 19 de abril al 2 de mayo de 2022.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), organizada por Corferias y la Cámara Colombiana del Libro (CCL), abrirá sus puertas del 19 de abril al 2 de mayo del 2022 con una oferta editorial que incluye la participación de editores, distribuidores, libreros y lectores. Vea más noticias empresariales

El encuentro contará con más de 1.600 eventos y 500 invitados, entre autores, ilustradores y demás profesionales de la industria, provenientes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Israel, Italia, México, Noruega, Panamá, Perú, Portugal, Rumanía, Reino Unido, El Salvador y Venezuela.

“Para esta edición volvemos a contar con invitados internacionales, tras la época de confinamiento, permitiéndonos fortalecer, de esta manera, la industria editorial y aportar a sectores paralelos que se benefician de la actividad ferial como lo son el turismo, la hotelería y la gastronomía”, reveló Andrés López, presidente ejecutivo de Corferias.

En el marco de la feria se llevará a cabo el Salón Internacional del Negocio en el que participarán 120 oferentes, demandantes y académicos nacionales e internacionales, lo que permitirá impulsar la recuperación económica de la industria editorial. 

Lea también: Vive las jornadas profesionales de la FILBo 2022

El presidente de la Cámara Colombiana del Libro, Emiro Aristizábal, afirmó que “la FILBo es el evento cultural más importante del país, es el escenario en el que se materializan todas las acciones que se planean a lo largo del año y, lo más importante, es el momento para generar vínculos de largo aliento con nuestros lectores”. 

Corea del sur, país invitado de honor

En su regreso al escenario presencial, la Feria Internacional del Libro de Bogotá contará con Corea del sur como país invitado de honor, un país reconocido como potencia económica, cultural y tecnológica. 

La exposición de la República de Corea se centrará en la convivencia, por lo que en el pabellón 4 los asistentes vivirán diversos escenarios que incluyen una zona de educación, un laboratorio de ciencias, un espacio de cultura tradicional coreana, una zona de juegos y de arte multimedia, tres espacios de exhibición de libros coreanos, ilustrados y con los mejores diseños, y una librería con 1.500 títulos. 

“A través de la FILBo, esperamos que se logre concientizar sobre la importancia de la convivencia entre los seres humanos, y se motive a establecer un modelo cooperativo que pueda mejorar, no solamente las vidas de los pueblos de Corea y Colombia, sino también la de todos los países”, afirmó el embajador de la República de Corea en Colombia, S.E. Choo Jong Youn.

Las personas y profesionales del sector del libro que estén interesados en asistir a la feria pueden consultar toda la programación en la página feriadellibro.com, en dónde también podrán adquirir las entradas al evento. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias