Planes atractivos en su ciudad para semana santa en Colombia

Después de pasar por dos años de pandemia producida por el Covid-19, se podrá disfrutar de una semana santa sin tantas restricciones y viajar a cualquier parte.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Después de pasar por dos años de pandemia producida por el Covid-19, se podrá disfrutar de una semana santa sin tantas restricciones y viajar a cualquier parte. Vea más noticias de finanzas personales

En Colombia, en semana santa las personas disfrutan de estos días para tener una desconexión de lo laboral y poder viajar por el país con el fin de descansar y divertirse en familia o amigos.

De otro lado, también hay personas que deciden no viajar y, por el contrario, aprovechan que las ciudades se desocupan y gozan de diferentes planes que hay en diferentes puntos. Una de las ciudades en la que se nota que las personas han salido es en Bogotá, la capital del país.

Por eso, si usted decidió quedarse en casa y disfrutar de la tranquilidad de su ciudad, o está de paso por alguna de las capitales del país, le tenemos opciones.

Le puede interesar: Viajeros en Avianca: consejos para tomar sus vuelos en Semana Santa

Planes para hacer en Bogotá

Bogotá cuenta con una gran variedad cultural, en donde se puede encontrar diferentes opciones para realizar determinada actividad, todo depende del gusto.

Monserrate

Uno de los planes tradicionales de los bogotanos es subir al cerro de Monserrate con el fin de realizar deporte, disfrutar de la gastronomía en los establecimientos, disfrutar de la vista de la ciudad, congregarse en la iglesia aprovechando la semana santa, entre otros.

Catedral de sal en Zipaquirá

A unos 25 km de Bogotá se encuentra el municipio de Zipaquirá, famoso por la Catedral de sal, la cual funciona como lugar turístico y ofrece a sus visitantes una experiencia inolvidable en el recorrido que se realiza en la mina de sal; se puede también disfrutar de películas en 3D, hay muro de escalada, hay un pequeño museo de la Salmuera y muchas más cosas que para disfrutar solo, en familia o con amigos.

Teatro

El festival Iberoamericano de Teatro es sin duda alguna un plan del que puede disfrutar cualquier persona, más si es amante del teatro. Un escenario lleno de cultura, arte y magia que ofrece este festival con el fin de darle a sus visitantes una experiencia inolvidable.

Para visitar este festival se recomienda entrar a la página web con el fin de conocer los puntos y horarios en los que se realizarán las actividades.

Sin duda alguna, la capital del país ofrece diferentes alternativas para que los bogotanos puedan disfrutar de una semana santa sin necesidad de salir de la ciudad.

Planes para hacer en Medellín

En Medellín son varios planes los que se pueden hacer, siendo una ciudad turística y preferida para visitar en Colombia.

Así mismo, algunos medellinenses prefieren quedarse en su ciudad y disfrutar de los diferentes planes y puntos que se pueden visitar para pasar una semana santa ideal en la región.

Plaza Botero

Uno de los puntos más representativos en la ciudad de la terna primavera es la Plaza Botero, ubicada en el centro de Medellín, en donde se podrán observar y apreciar las diferentes obras que donó el reconocido artista colombiano Fernando Botero.

Pueblito paisa

Pueblito Paisa de Medellín, es uno de los puntos turísticos más visitados de la ciudad, el cual combina tres elementos: la tradición antioqueña que se refleja en las artesanías, gastronomía y arquitectura del lugar; sin mencionar la vista de Medellín y las montañas que recorren el Valle de Aburrá.

Santa fe de Antioquia

Este es uno de los puntos más emblemáticos por la tradición católica en el departamento, con una agradable temperatura que llega a los 27 °C.

Así mismo, teniendo en cuenta que las procesiones estaban restringidas por la pandemia producida por el Covid-19, este año se retomarán las actividades religiosas, haciendo que sea un punto atractivo para visitar ya que es famoso por tener una de las celebraciones de Semana Santa más solemnes.

Lea también: Semana Santa llega a Colombia con pescados también en inflación; estos son los precios

Después de las celebraciones religiosas, es recomendable recorrer algunos de los sitios más interesantes del municipio como La Casa de las Dos Palmas, cruzar el río Cauca atravesando el puente colgante de occidente y disfrutar un delicioso dulce de tamarindo.

Planes para hacer en Santa marta

Sin duda alguna, Santa Marta es uno de los puntos más atractivos que hay en Colombia para las personas que quieran viajar en semana santa con el fin de tener una desconexión de la vida cotidiana.

Playa El Rodadero, playa blanca y pozos colorados

Sin duda alguna estas son una de las playas más representativas de Santa Marta, la cuales reciben visitantes diariamente.

En estas playas se podrá encontrar tranquilidad, gastronomía, cultura y diferentes actividades de todo gusto para poder tener una experiencia ideal.

Parque nacional Tayrona

El parque Tayrona es uno de los lugares más visitados de Santa Marta en la actualidad, ya que ofrece un ambiente tranquilo con desconexión total.

Este es un parque que hace parte de la Sierra Nevada de Santa Marta, en donde se puede apreciar la inmensa biodiversidad natural y cultural del Caribe colombiano y ofrece diferentes ambientes para que sus visitantes puedan gozar de una experiencia inolvidable.

Taganga

Taganga es un pequeño pueblo de pescadores que se encuentra a tan solo 20 minutos del centro de Santa Marta. Un lugar de tranquilas playas donde se respira un ambiente de tranquilidad y de bastante turismo.

En este lugar se podrá disfrutar de playas, miradores naturales y algunos lugares para aprender a bucear, sin mencionar la gastronomía que ofrecen los diferentes establecimientos.

Bucaramanga, plan deportivo y buena gastronomía

La capital del departamento de Santander es conocida por sus parques para distraerse en las tardes, pero también por su oferta de senderos ecológicos, rutas de ciclismo y al mismo tiempo, su variada oferta gastronómica.

Para los más religiosos

Disfrutar de las actividades religiosas en Bucaramanga es una de las opciones favoritas, como también en las poblaciones de su alrededor. Si quiere ser un devoto, puede madrugar a las misas de domingo de ramos, jueves y viernes santo, como también el domingo de resurrección para ser fiel testigo de la conmemoración cristiana. Las parroquias de San Laureano, San Pedro, Sagrada Familia, entre otras, invitan a los bumangueses y turistas a participar de las eucaristías.

Otra alternativa es irse a Girón, Piedecuesta, Floridablanca o Lebrija, para los que no desean salir tan lejos de la capital y también está la opción de recorrer el área guanentina para disfrutar de San Gil, Socorro o Barichara.

Plan deportivo

Los apasionados por el ciclismo o senderismo tienen varias rutas. Para los caminantes, una es recorrer los cerros orientales de Pan de Azúcar o salir por la ruta de la Udes ya sea para visitar el paraje de La Antena o recorrer la vereda de Santa Bárbara para terminar el recorrido en el km 9 de la vía a Cúcuta.

Lea más: Semana Santa llega a Colombia con pescados también en inflación; estos son los precios

En bicicleta las opciones son muchas, desde ir a la misma antena o recorrer la vía a Cúcuta, como también la Mesa de Ruitoque o Mesa de los Santos. Otros más apasionados visitan en bicicleta pueblos como Zapatoca o Cepitá. 

También hay una buena variedad de campos de tenis tanto en cancha de cemento o en polvo de ladrillo, como en el parque de los Niños, La liga de tenis o los clubes como Ruitoque, Campestre o Unión.

La oferta de comida es amplia en Bucaramanga, pasando por lo restaurantes típicos como la Parrilla de Julián o Juancho Polo para los que desean una opción económica o ya para presupuestos más altos, visitar Bacca, una de las mejores opciones en carnes, como también Bistecca, Stella carne y vino o DiMarco.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias