Recaudo tributario en Colombia creció 31,4 % en marzo de 2022

El director general de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), Lisandro Junco, dio a conocer el recaudo tributario de Colombia durante marzo de 2022.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El director general de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), Lisandro Junco, dio a conocer el recaudo tributario de Colombia durante marzo de 2022.

Dijo el funcionario que, en el tercer mes de 2022, el recaudo tributario fue de $17,7 billones.

Cálculos dados a conocer por Junco también dejan ver que, con el resultado de marzo, hay un crecimiento cercano al 31,4 % cuando se compara con el recaudo tributario de marzo del año pasado.

Adicionalmente, los $17,7 billones informados en marzo denotan también un cumplimento del 118,6 % de la meta establecida por el Ministerio de Hacienda.

Recomendado: Recaudo tributario en Colombia creció 28,9% a febrero

Las previsiones del Gobierno Nacional daban cuenta de que el recaudo tributario de Colombia en marzo alcanzaría los $13,5 billones.

Buenos resultados

José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda de Colombia, aseguró que Colombia va a seguir mejorando sus indicadores de recaudo. Por lo anterior, y por mejores ingresos por los precios del petróleo, el país va a tener “una sorpresa positiva” para el próximo Marco Fiscal de Mediano Plazo.

De momento, vale recordar, la expectativa del Gobierno es que Colombia termine año con un recaudo tributario del orden de los $196,7 billones.

Esto último también porque la Dian sigue trabajando en varios frentes: la normalización de algunos de los contribuyentes, además de la modernización de la Dian, que busca mitigar las consecuencias de la evasión del pago de impuestos en Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias