Las cinco metas de Bodytech con las que celebra sus 25 años en Colombia

La compañía emplea 3.000 personas en Colombia, Perú y Chile y tiene 138 sedes en Latinoamérica. Este año hará aperturas en Cartagena, Tunja y Bogotá.

Marlon Acuña, vicepresidente comercial y de mercadeo de Bodytech.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía emplea 3.000 personas en Colombia, Perú y Chile y tiene 138 sedes en Latinoamérica. Este año hará aperturas en Cartagena, Tunja y Bogotá.

Cuando Bodytech abrió sus puertas en 1998, en su primera sede en Bogotá, no se imaginó que en 2020 y 2021 serían los más retadores para la compañía a causa de una pandemia que llevó a cierre de muchos establecimientos, entre ellos gimnasios, hoteles, restaurantes que tuvieron que clausurar y esperar el retorno de la actividad económica.

Hoy la empresa celebra 25 años donde se ha convertido en la cadena deportiva que revolucionó la manera de concebir la salud y el ejercicio. La compañía fue pionera en traer al mercado el ‘spinning’ y se consolidó como el centro médico deportivo más relevante a nivel local para luego continuar con su expansión y convertirse en una IPS. Vea más noticias empresariales.

Tras el impacto de la pandemia ha desarrollado diferentes acciones que abarcan desde el diseño de nuevos programas médicos, la apertura de nuevas sedes hasta eventos deportivos de impacto masivo.  

“Llegar al cuarto de siglo es un orgullo. Iniciamos como un emprendimiento y hoy somos una compañía de 3.000 empleados en Latinoamérica. Para este año, invertiremos más de $30.000 millones en nuevas sedes en Cartagena, Tunja y Bogotá, las cuales tendrán un área en promedio de 2.000 metros cuadrados”, afirmó Marlon Acuña, vicepresidente comercial y de mercadeo de Bodytech.

Actualmente, la marca cuenta con 138 sedes del segmento premium en Latinoamérica: 85 en Colombia, 43 en Chile y 10 en Perú. Espera seguir consolidando su penetración en el mercado latinoamericano. 

Recomendado: Super Bowl LVI 2022, los millones de dólares que mueve la final

5 eventos y estrategias para conmemorar los 25 años

En 2022 la compañía tendrá una agenda de eventos enfocada en diferentes perfiles. Entre los más importantes está el “Rumbodromo” en el que se espera la asistencia de unas 7.000 personas y la Expedición Bodytech, que se realizará en cuatro de las principales ciudades del país: Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

“Esta será la séptima versión de la carrera más larga de Colombia por etapas a través de la cual pretendemos convocar unos 15.000 atletas. También contaremos con un evento masivo de rumba en siete ciudades en simultánea nacional: Pereira, Neiva, Ibagué, Cúcuta, Armenia, Manizales y Villavicencio”, comentó Acuña.

Por otra parte, se llevarán a cabo tres ciclopaseos en Bogotá, Medellín y Cali para los amantes del ciclismo de montaña. 

El evento de cierre de los 25 años de la marca será el Bodytech Fest, la feria fitness y deportiva más grande de Colombia. En esta última se esperan 18.000 asistentes y se contará con speakers nacionales e internacionales de la industria, muestras comerciales, invitados musicales y experiencias interactivas para toda la familia. 

A nivel de innovación, la empresa se encuentra profundizando y mejorando la experiencia de sus productos virtuales con lanzamientos como la versión freemium de la App Bodytech que saldrá a tiendas en los próximos meses. 

Nuevos servicios ante la pandemia

Como parte de esta celebración de aniversario, el departamento científico de la IPS diseñó tres programas médicos especializados, pensando en mejorar la calidad de vida de las personas luego de la pandemia.

En este sentido se destacan los programas de rehabilitación para personas que tuvieron Covid-19 y aún tienen secuelas de la enfermedad como fatiga, dolor de cabeza, bajo estado de ánimo, entre otros. 

También se encuentra el programa de rehabilitación osteomuscular teniendo en cuenta que el sedentarismo y las malas posturas por el teletrabajo incrementaron los casos y enfermedades de columna, rodilla y espalda. 

Para quienes tienen antecedentes de enfermedad coronaria o problemas metabólicos como sobrepeso y obesidad la compañía creó el programa de rehabilitación cardiovascular. Todos los programas están dirigidos a afiliados y no afiliados de la marca.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias