Claro conecta tres nuevos municipios de Antioquia con fibra y a 8.016 estudiantes a internet gratuito

Claro y Claro por Colombia anunciaron este 29 de marzo una extensión de la cobertura de internet de la compañía en Antioquia.

Claro
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Claro y Claro por Colombia, su estrategia de sostenibilidad, anunciaron una extensión de la cobertura de internet de la compañía en Antioquia que beneficiará a la comunidad en general y a instituciones educativas. Lea más en noticias empresariales.

Este martes se comunicó la instalación de fibra en Apartadó, Girardota y Barbosa, para beneficiar a cerca de 42.186 hogares y empresas de estos municipios, quienes ahora pueden acceder al internet con la mayor velocidad, así como a televisión y telefonía fija. En la actualidad, la compañía también llega con fibra a Bello, Caldas, Copacabana, Envigado, Itagüí, La Estrella, Marinilla, Medellín, Rionegro y Sabaneta para prestar estos servicios.

Recomendado: Claro conecta seis nuevas localidades rurales a cobertura 4G y 4.495 estudiantes en Tolima

Así mismo, Claro ya cubre el 100% de las cabeceras municipales de Antioquia -108- con internet móvil 4G y 4.5G, lo que se traduce en que sus habitantes cuentan con mayor capacidad y velocidad para conectarse desde sus teléfonos móviles. También se han adelantado acciones para reforzar la capacidad de la red en aquellos municipios turísticos y en donde se presenta una creciente demanda en diferentes temporadas en el año.

Adicionalmente, en los próximos tres años, Claro estará conectando 63 localidades rurales en Antioquia con internet móvil 4G, impactando positivamente a más de 41.938 habitantes de la región.

María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia, explicó sobre ello que “estamos convencidos que la tecnología es una herramienta capaz de transformar vidas. Nuestro propósito es mejorar la calidad de vida de los colombianos. Con la llegada de fibra e internet móvil 4G a estos municipios y localidades rurales, contribuimos al desarrollo de los habitantes de Antioquia, quienes ahora disfrutan de las oportunidades de estar conectados al estudio, trabajo, salud y entretenimiento en línea”.

Internet gratuito en 13 instituciones educativas en Antioquia

A su vez, Claro por Colombia con su iniciativa de Escuelas Conectadas, conectó a internet gratuito, en marzo, a 8.016 estudiantes en cinco instituciones educativas: Marco Fidel Suárez y La Misericordia en Caucasia; La Agrícola Urabá de Chigorodó y Gonzalo Mejía, en Chigorodó, y Liceo Antioqueño en el municipio de Bello.

Con esta conexión a internet gratuito, Claro por Colombia apoya el proceso de regreso a clases de los niños, niñas y jóvenes en el departamento, beneficiando a más de 4.080 estudiantes de género femenino, 5.050 pertenecientes a grupos o minorías étnicas, y 1.652 estudiantes que han sido víctimas o que han sufrido algún tipo de desplazamiento. Esta conectividad les permitirá acceder a contenidos educativos, virtuales y gratuitos para fortalecer sus habilidades y conocimientos.

Recomendado: Claro firma como promotor continental de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Estas cinco Escuelas Conectadas se suman a las ocho instituciones educativas vinculadas a esta iniciativa por Claro por Colombia durante el 2021 que beneficiaron a 15.688 estudiantes: Liceo Caucasia y Divino Niño, en Caucasia; Luis Carlos Galán Sarmiento y Colombia, en Carepa; la Chigorodó y Los Andes, en Chigorodó; la Currulao, en Turbo, y la Carlos Vieco Ortiz Sede Municipal San Javier en Medellín. 

“Gracias a Escuelas Conectadas, una iniciativa propia de Claro por Colombia, ahora estas instituciones educativas cuentan con una conexión sin costo que permite que miles de estudiantes de Antioquia accedan en sus salas de tecnología, a contenidos educativos, virtuales y gratuitos para fortalecer sus habilidades y conocimientos”, indicó Castro. Para el pilar de ecosistemas digitales e inclusión social, Claro por Colombia recomienda a los antiqueños conocer los miles de contenidos virtuales y gratuitos de educación inicial y formación complementaria para el empleo y el emprendimiento, con las plataformas digitales desarrolladas por la Fundación Carlos Slim: Capacítate para el Empleo, Aprende.org y PruébaT.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias