FNG de Colombia alcanzó $3,5 billones en créditos garantizados a marzo

Indica el reporte del FNG que Bogotá llegó a los $1,1 billones en garantías, seguido de Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico y Santander

Foto: presidente del Fondo Nacional de Garantías (FNG), Raúl Buitrago. Tomada de: forbes.co
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Fondo Nacional de Garantías de Colombia (FNG) dio a conocer que, durante el primer trimestre de 2022, alcanzó $3,5 billones de créditos garantizados.

Estas operaciones han beneficiado a 83.469 empresas del país y, al revisar la distribución regional, se muestra que Bogotá, Antioquia y el Valle del Cauca representan el 50 %, 31 % y 7 %, respectivamente.

“El 2022 refleja el apoyo brindado a las mipymes, facilitándoles el acceso al crédito con nuestras garantías a través de diferentes líneas que encuentran en el portafolio de servicios de la entidad”, dijo sobre el anuncio, Raúl Buitrago, presidente del Fondo Nacional de Garantías.

Indica el reporte del FNG que Bogotá llegó a los $1,1 billones en garantías, seguido de Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico, Santander y Cundinamarca con $571.000 millones; $304.000 millones; $234.000 millones; $152.000 millones y $127.000 millones respectivamente.

Buenos resultados

“Los sectores de comercio al por mayor y menor, así como industrias manufactureras, construcción y transporte y almacenamiento, siguen siendo los de mayor participación en las movilizaciones, con 42 %, 17 %, 12 % y 6 % respectivamente”, se lee en el reporte.

Agregó el FNG que el 23 % faltante se encuentra distribuido en los demás sectores de la economía.

“Las micro, pequeñas y medianas empresas pueden dirigirse a su intermediario financiero de confianza y preguntar por las garantías del FNG, las cuales le brindan un respaldo para consolidar su reactivación económica”, agregó Buitrago.

Así se puede solicitar la garantía del FNG:

1. Acudir al intermediario financiero de confianza y solicitar el crédito y preguntar por las líneas de garantía del FNG.

2. “Al firmar los documentos de solicitud del crédito también firmará la aceptación de la garantía”, asegura la institución.

3. Se le solicitará al FNG reservar la garantía a través del portal transaccional.

4. Una vez el intermediario financiero registre el desembolso, la garantía queda en firme.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias