App trii recibe premio y anuncia órdenes a Bolsa de Colombia fuera de horarios de mercado

trii lanzó una funcionalidad que permite a sus usuarios enviar órdenes al mercado los siete días de la semana, en cualquier momento.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

trii, la app que permite invertir en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), lanzó su innovación más reciente, una funcionalidad que permite a sus usuarios enviar órdenes al mercado los siete días de la semana, en cualquier momento, a precio límite, siendo la primera vez que esto es posible en el país.

De acuerdo con Carlos Guayara, uno de los fundadores de trii, esta innovación se materializó tras meses de trabajo, con lo que la aplicación va a permitir recibir órdenes en cualquier momento, que se ejecutarán en la siguiente jornada de negociación, permitiéndole a las personas tener más incentivos al invertir y seguir progresando financieramente.

Recomendado: Monto negociado en trii se multiplicó 11 veces en Bolsa de Colombia en 2021; llega a Perú

Hay que recordar que, por el cambio de horario en Nueva York en el primer semestre del año, la bvc dispone desde el 13 de marzo y hasta el 6 de noviembre sus horarios de negociación, que van de lunes a viernes, entre las 8:30 a.m. hasta las 3:00 p.m.

En este horario se negocian instrumentos continuos, de subasta y otros de renta variable.

Sin embargo, los usuarios de trii, que en su mayoría son nuevos en el mundo de las inversiones y la renta variable, veían en ello una limitación para realizar sus movimientos bursátiles al tener horarios restringidos.

Para hacer una orden fuera de horario de mercado, los usuarios de trii deben:

1. Entrar al home de trii

2. Revisar que el tag de arriba a la izquierda diga cerrado

3. Buscar la acción en la que desea realizar la orden, bien sea de compra o venta

4. Definir el precio límite y el número de acciones

5.  Hacer clic en comprar/vender, confirmar y la orden quedará lista.

Así, la orden quedará programada y será ejecutada una vez abra el mercado. 

Los usuarios podrán ver los movimientos en el tag de “órdenes programadas” en el historial de transacciones.

Reconocimiento para trii y acercamiento a México

Por otro lado, se llevó a cabo el Metaverso Vector, la primera edición de los “Premios Objetivo Fintech 2021”, donde Vector Casa de Bolsa en colaboración con su subsidiaria internacional VectorGlobal, anunciaron a trii como fintech ganadora y una posible alianza con ellos, quienes operan en México.

Lea también: Subirá número de activos para invertir en Mercado Global Colombiano

Allí, participaron 52 empresas tecnológicas inscritas, el 67% fueron mexicanas, y el otro 33% fueron internacionales, dividas entre: Colombia con el 13%, España 10%, Chile 4%, Brasil 2%, Estados Unidos 2% y Perú con un 2%.

De este universo, se seleccionaron a 3 finalistas; trii de Colombia, y dos pertenecientes a México, Doopla y Fundary, pero la startup colombiana resultó ser la elegida por el jurado internacional independiente.

Este calificó a trii como la primera app que permite a los colombianos la vinculación 100% digital para abrir y operar una cuenta de inversión sin montos mínimos.

La app mantiene los costos más bajos del mercado, ofreciendo a los clientes por medio de su tecnología, una experiencia simple e intuitiva, pensando en los millones de inversionistas que actualmente no tienen acceso a este tipo de operaciones financieras en Colombia, agregaron.

El segundo y tercer lugar lo obtuvieron las fintech mexicanas Doopla, plataforma de préstamos e inversiones directas entre personas, fundada en 2015, la cual desde su creación ha tenido una tasa de crecimiento anual de 124% en créditos fondeados y 125% en número de inversionistas; y Fundary, un crowdfunding de préstamos a microempresas, para pagar a plazos que van desde los tres hasta los 24 meses por montos de 50.000 a 10 millones de pesos mexicanos, respectivamente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias