Exclusivo | Subirá número de activos para invertir en Mercado Global Colombiano

El Mercado Global Colombiano (MGC) se ha convertido en una de las opciones para que personas naturales y empresas puedan invertir en activos por fuera de Colombia sin tener que abrir cuentas en un bróker internacional. Lea más en mercados.

En el mercado local, la compra y venta de activos se puede hacer dando la orden a un comisionista de bolsa, así como también desde las plataformas de e-trading y en la aplicación de trii.

Hoy en día, desde la app de trii y desde otras opciones se pueden negociar 23 activos entre los que se encuentran acciones listadas en la Bolsa de Nueva York, así como Exchange-traded funds (ETFs) que permiten tener exposición a diferentes mercados.



Pantallazos de la app trii.

Lea más: Mercado Global Colombiano registró negociación récord en septiembre

Valora Analitik conoció -de fuentes cercanas al proceso- que la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) prepara un aumento considerable en el número de valores disponibles en el Mercado Global Colombiano.

De acuerdo con las fuentes, de los 23 activos disponibles en la actualidad el MGC pasará a tener al menos 40 entre los que se encuentran acciones y ETFs.

No revelaron el listado de nuevas opciones que estarán disponibles, pero dijeron que la bvc viene trabajando en el tema hace varios meses viendo el crecimiento que ha tenido el MGC recientemente.

Recomendado: BlackRock y Bancolombia lanzan nueve ETF en Mercado Global de Bolsa de Colombia

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias