Ya se pueden comprar acciones globales desde app en Colombia: trii habilita módulo

Ya se pueden comprar acciones globales desde app en Colombia: trii habilita módulo
Foto: Acciones/bvc
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Una de las consultas más importantes entre los inversionistas es cómo comprar acciones desde Colombia de empresas que cotizan en la Bolsa de Nueva York o en la Bolsa de Santiago de Chile.

Además, la pregunta clave es cómo hacerlo sin abrir una cuenta en un broker internacional para poder tener exposición a ETF que siguen activos globales. (Ver más Mercados)

Desde hace varios años, la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) tiene habilitada la opción denominada Mercado Global Colombiano.

infografia acciones globales trii

En esa opción, cualquier persona que tenga una cuenta en una firma comisionista de bolsa puede pedir a su corredor la compra de las acciones.

Recomendado: Grupo Sura se podrá negociar sin comisión en app trii en Bolsa de Colombia

En ese mercado se pueden negociar acciones de empresas estadounidenses como Amazon, Apple, J.P.Morgan, y chilenas como Falabella, Cencosud y Enel.

Como si fuera poco, se pueden negociar todos los ETF que el fondo de inversión BlackRock lanzó hace apenas unas semanas y que siguen activos en otros de los mercados más importantes del mundo.

Carlos Guayara, uno de los fundadores de la app trii, en Colombia le dijo a Valora Analitik que a partir de este jueves 28 de octubre se podrán negociar desde su plataforma los 19 activos que forman parte del Mercado Global Colombiano.

“Y la gente no tiene que preocuparse por abrir cuentas con brokers internacionales, enviar dinero al exterior, sufrir con la TRM, nada de eso”, destacó al hacer el anuncio.

A las personas que ya tienen descargada la app de trii en sus celulares les aparecerá desde hoy una pestaña que dice “global” y ahí encontrarán los 19 activos internacionales.

Guayara aseguró que para negociar esos activos del Mercado Global Colombiano se mantendrán los mismos costos de comisiones bajas que se han tenido para comprar y vender acciones en la Bolsa de Valores de Colombia.

Es decir, una comisión de $10.000 + IVA hasta operaciones por $5 millones; 0,2 % + IVA para operaciones por encima de $5 millones y el 1 % de los dividendos recibidos.

Las personas que quieran negociar más de $18 millones en la app de trii deberán abrir una cuenta formalmente en la comisionista Acciones y Valores para poder seguir operando dichos montos desde su celular.

Para quienes negocian menos de $18 millones en trii no es necesaria la apertura de cuenta sino confirmar sus datos personales y bancarios en un proceso completamente digital.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias