Grupo Sura se podrá negociar sin comisión en app trii en Bolsa de Colombia

El Grupo Sura será la segunda compañía en ser protagonista de la denominada Semana del Emisor que se llevará a cabo entre el 19 y el 22 de octubre en la aplicación trii en la Bolsa de Colombia. Más de mercados aquí.

Trii permite comprar y vender acciones de la Bolsa de Valores de Colombia de manera autónoma con bajos montos y bajas comisiones.

Particularmente, la nueva versión de la Semana del Emisor será el jueves 21 de octubre el Día sin Comisión, es decir, personas naturales que deseen convertirse en accionistas de Grupo Sura, podrán hacerlo sin pagar dicho valor, beneficio que aplicará para las primeras mil transacciones, entre acciones ordinarias y preferenciales.

Relacionado: Nuevo Día trii permitirá negociar acciones sin comisión en Colombia

Al vincularse a esta iniciativa, Grupo Sura dijo que busca “impulsar el acceso al mercado de valores, para así continuar democratizando los beneficios y las oportunidades que este ofrece”.

Gonzalo Pérez, presidente de Grupo Sura, afirmó: “Es relevante que los emisores nos hagamos responsables de nuestro mercado y continuemos aportando al desarrollo de una mayor inclusión bursátil que movilice la Bolsa local. Al apoyar iniciativas como trii y con esfuerzos pedagógicos como la Semana del Emisor, estamos incentivando a que cada vez más colombianos sean dueños de Grupo Sura”.

La compañía cuenta hoy con más de 14.000 accionistas personas naturales que son dueños de manera directa.

Además, a través de los fondos de pensiones privados, 17.5 millones de trabajadores afiliados invierten de manera indirecta en Grupo Sura, y estos fondos se consolidan como los principales accionistas, según la distribución societaria actual.

Lea más: Comprar acciones en Colombia desde el celular: trii inició operaciones

“Para todo el equipo trii es motivo de orgullo aportar a la educación financiera del país y, construir junto a los emisores, una Bolsa de Valores que permita a millones de colombianos progresar financieramente”, señaló Carlos Guayara, cofundador de trii.

La app de trii venía gestándose desde hace varios años y contó con el apoyo del presidente de la Bolsa de Colombia, Juan Pablo Córdoba, de todo su equipo y también de la comisionista Acciones y Valores.

El calendario de la Semana del Emisor de Sura
La app trii organizó con Sura una agenda de eventos con sus principales directivos para profundizar sobre la empresa:

Se puede acceder a través de los canales de YouTube de Grupo Sura, Acciones & Valores y Trii:

• Martes 19 de octubre

10:00 a.m. Conversemos con Gonzalo Pérez, presidente de Grupo Sura, Carlos Guayara, cofundador de trii, y Luis Felipe Aparicio, vicepresidente Comercial de Acciones & Valores.

• Miércoles 20 de octubre

11:00 a.m. Conoce Grupo Sura con Ricardo Jaramillo, vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Finanzas de Grupo Sura.

• Jueves 21 de octubre – Día sin Comisión

8:30 a.m. Sesión de preguntas y respuestas con el Equipo de Relación con Inversionistas de Grupo Sura

11:00 a.m. Perspectivas de la acción de Grupo Sura desde el equipo de Acciones & Valores.

• Viernes 22 de octubre

8:00 a.m. Panorama macroeconómico de Colombia y América Latina con Wilson Tovar, gerente de Análisis Económico de Acciones & Valores.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias