Nuevo Día trii permitirá negociar acciones sin comisión en Colombia

Foto: Bbva

A raíz de una campaña en redes sociales, los clientes de trii decidieron conceder un día para que inversionistas compren acciones sin costo.

Como ocurrió en el primer semestre de 2021, y cumpliendo con el viejo refrán “el que es caballero, repite”, este 26 de agosto cualquier persona que quiera comprar y vender acciones colombianas desde su celular con la aplicación app trii, podrá hacerlo sin costo de comisión. Vea más en Mercados.

Cabe anotar que trii es la única aplicación móvil que existe en el país para comprar y vender acciones colombianas de forma 100% digital, rápida y barata. Los clientes pueden operar acciones del índice de capitalización Colcap, que reúne a las 24 empresas más importantes de la bvc y el ETF del iColcap dentro de la aplicación. En el mediano plazo la idea es aumentar la oferta de emisores, así como también incluir nuevas funcionalidades en la aplicación.

Recomendado: Acciones colombianas cierran febrero de 2021 con alza en Colcap de 0,84%

“Desde hace algunos días nuestros seguidores en redes sociales empezaron un movimiento denominado #triialgratin, con el fin de repetir un día de operaciones sin costo de comisión como el pasado 29 de abril, que terminó siendo una jornada histórica en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc). El movimiento empezó a crecer y nuestra comunidad empezó a hablar masivamente del tema hasta convertir #triialgratin en tendencia, así que no podíamos ser ajenos a esta solicitud, que ya anteriormente marcó un hito importante con récord de operaciones en la bvc”, afirma Carlos Guayara, cofundador de la aplicación móvil trii.

La meta para esta segunda jornada de operaciones sin costo, es alcanzar 15.000 transacciones durante ese día y tener más de 5.000 usuarios activos operando.

“En el último trimestre el mercado de valores se ha dinamizado y desde trii hemos logrado grandes pasos, superando la barrera de que invertir es para unos pocos, más de 50.000 usuarios se encuentran registrados hoy en la plataforma y se han realizado más de 40.000 transacciones de compra y venta” Luis Felipe Aparicio, gerente Comercial Acciones y Valores S.A

El paso a paso

El cliente deberá descargar la app desde Play Store, App Store, o App Gallery, registrarse y llenar una encuesta de perfil de riesgo. El proceso es 100% digital y puede tardar de 1 a 3 días para que la cuenta del usuario quede habilitada para comprar y vender acciones.

trii está orientado a cualquier persona que esté interesado en invertir en el mercado accionario, sin necesidad de ser un experto, ni tener mucho dinero para invertir.

Solo tiene que descargar el app, ver los videos que explican su funcionamiento, y empezar a comprar y vender acciones. Acciones & Valores asesora al cliente en cómo funciona el proceso de inversión.

trii es la aplicación móvil de Acciones y Valores S.A. Comisionista de Bolsa, entidad supervisada por la Superintendencia Financiera de Colombia, puesta a disposición como  facilidad tecnológica, en el marco de un contrato de ruteo electrónico de órdenes, a los clientes de la Sociedad Comisionista que han suscrito un contrato de comisión, la posibilidad de realizar el envío o transmisión electrónica de las órdenes a los sistemas de negociación de valores a los que se encuentra afiliada la Sociedad Comisionista, bajo su respaldo y responsabilidad, en consonancia con las disposiciones del Capítulo III, Título III, Parte III de la Circular Básica Jurídica.

Acciones y Valores con 62 años de historia, es una sociedad comisionista de bolsa de la Bolsa de Valores de Colombia que busca ofrecer soluciones financieras que generen valor a los inversionistas, clientes, usuarios y accionistas.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias