BlackRock y Bancolombia lanzan nueve ETF en Mercado Global de Bolsa de Colombia

Fondo de inversión BlackRock y otros, introdujeron nueve Exchange Traded Funds (ETF) que se negociarán en el Mercado Glocal Colombiano.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El country manager del fondo de inversión BlackRock, Diego Mora, el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora y el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, introdujeron nueve Exchange Traded Funds (ETF) que se negociarán en el Mercado Global Colombiano. Más noticias de mercados aquí.

Mora, líder de BlackRock en Colombia, explicó cuáles son las características de los ETF:

Tres se basan en renta fija: uno con exposición de deuda emergente, el segundo con exposición de bonos del Tesoro de EE. UU. de corto plazo, y un tercero con exposición en high yield de corta duración.

En el caso de la renta variable, los ETF tendrán las siguientes características:

Un ETF para tener exposición a las acciones de la Bolsa de Nueva York, otro ETF para acciones emergentes, otro que hace seguimiento al índice Msci Acwi.

Además, habrá otros dos sectores en tecnología y financiero en empresas de eeuu, enfocado en sostenibilidad.

Todos los ETF, dijeron los ejecutivos, estarán disponibles desde hoy 14 de septiembre para negociación desde cualquier comisionista de bolsa local y se espera que en los próximos días estén disponibles en las plataformas de e-trading.

Relacionado: BlackRock mantiene recomendación sobre acciones; esta es su visión de mercados

Córdoba dijo que, en la medida en que todas las plataformas de e-trading estén preparadas se podrán conectar para negociar los ETF en la rueda de renta variable.

En el caso de la comisionista Valores Bancolombia se detalló que los clientes pueden iniciar las inversiones desde $1 millón.

Mora, ejecutivo de BlackRock, recordó que en Colombia ya tienen un ETF denominado iColcap que sigue el comportamiento del índice Msci Colcap con $6,4 billones en activos.

Así mismo, destacó que en Brasil ya BlackRock hace seis meses lanzó nueve ETF. Ese mercado ha crecido hasta alcanzar hoy US$1.000 millones en activos con 100 ETF con alta demanda de los que tienen enfoque en sostenibilidad (ESG).

Recomendado: Autorizan a Grupo Bancolombia a tener presencia en Estados Unidos

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias