Hubo récord en Mercado Global Colombiano tras campaña de la App trii

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) concede la oportunidad de invertir en compañías internacionales y en Exchange Traded Funds (ETFs) globales desde Colombia.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) concede la oportunidad de invertir en compañías internacionales y en Exchange Traded Funds (ETFs) globales desde Colombia. Ese mercado se denomina Mercado Global Colombiano (MGC). Toda la información de mercados aquí

Dicha opción le permite al inversionista personal natural invertir en empresas extranjeras sin salir del país, sin documentación adicional, ni envíos de dinero al exterior o conversión de divisas.

Además, tiene beneficios tributarios adicionales para quienes inviertan en el MGC.

En ese mercado se pueden negociar 23 activos del mercado de Estados Unidos, como Amazon, Pfizer o Apple, así como de la bolsa chilena con compañías como Falabella, Cencosud, o Enel Américas.

Entre las opciones se encuentran nueve ETFs que siguen el comportamiento global de acciones, bonos soberanos y bonos corporativos.

Lea más: App de inversión trii lanza servicio pro con menores costos en Bolsa de Colombia

En ese escenario, la aplicación móvil trii incluyó desde hace varios meses la oportunidad para sus usuarios de negociar en el MGC.

Los fundadores de trii lanzaron también la denominada “Semana del Emisor”, en la que realizan conferencias y sesiones especiales con emisores en particular.

Trii, según uno de sus fundadores, Carlos Guayara, ya tiene en su comunidad a más de 350.000 personas en Colombia y prepara expansión internacional.

La semana pasada se llevó a cabo la Semana del Emisor Chile, donde se generaron varios espacios en colaboración con personalidades de la bvc y de las comisionistas de bolsa LarrainVial y Acciones y Valores.

Uno de los hitos de esa Semana del Emisor Chile fue que el pasado jueves 27 de enero fuera una fecha histórica en Colombia con más de 3.100 operaciones en las especies chilenas que se negocian en el MGC y casi 1.700 colombianos invirtiendo de forma activa.

Le puede interesar: Acciones de Sura, Argos y Nutresa, las que más subieron en Bolsa de Colombia en enero

“El jueves específicamente alcanzamos las 3.152 operaciones en MGC por un volumen negociado de $2.746 millones, donde 3.128 operaciones fueron realizadas solo sobre los valores chilenos. Las operaciones de hoy representaron el 30% de todas las operaciones que realizamos en 2021”, dijo la App trii.

Ese día se negociaron acciones así, de acuerdo con el reporte de la bvc:

·         Banchile: 1.237 operaciones

·         Enel: 1.144 operaciones

·         Falabella: 660 operaciones

·         SQM: 73 operaciones

·         Cencosud: 14 operaciones.

“Desde trii esperamos que este año lleguemos al millón de personas con mejores opciones de inversión”, destacó Guayara en conversación con Valora Analitik.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias