¿Viaje de Semana Santa? Consejos para cuidar la computadora portátil

Los computadores portátiles se ha convertido en un componente esencial en los viajes, ya sean de placer o de negocios. Lejos de casa, la usamos para ver películas, jugar, revisar correos o trabajar.

Mire más informaciones del sector tecnológico Aquí

El teclado y la pantalla del computador son las que más se ensucian con el uso y el paso del tiempo.

Si usted tiene planificado viajar durante Semana Santa y llevar consigo su notebook, Dell ha preparado algunas sugerencias de seguridad para garantizarle un viaje tranquilo, sin preocupaciones y más placentero.

•       Mantenga su equipaje siempre bien resguardado y cerca suyo. Es importante ser lo más discreto posible al viajar. Si eventualmente traslada una laptop en la valijera del vehículo, no coloque otros elementos encima que puedan ejercer una presión innecesaria sobre la misma, como ser libros o equipaje.

•       Para el traslado de su laptop se recomienda apagar completamente el equipo antes de transportarla. Es ideal quitar todos los dispositivos que estén conectados, como unidades USB o el adaptador de CA. Si se producen impactos, los dispositivos restantes pueden causar daños en los puertos de la computadora.

•       Considere la posibilidad de comprar un maletín protector o mochila para laptops para obtener el nivel más alto de protección. Dell recomienda utilizar además una funda para laptop cuando transporte su equipo.

Interesante: Nueva app para el regreso de los colaboradores a la oficina

•       Apague la laptop y colóquela con cuidado (en lugar de soltarla) en  el maletín o la mochila de la laptop para evitar daños en el chasis o en la pantalla LCD.

•       No coloque nada en el maletín o mochila que pueda presionar directamente contra la laptop. Esto incluye colocar demasiados elementos, lo que puede ejercer presión innecesaria.

•       No deje la computadora portátil dentro del automóvil, ni en ninguna ubicación que la exponga a una temperatura extrema o a la luz solar directa durante períodos prolongados. Los grandes cambios de temperatura podrían dañar una laptop.

Mire también: Hay muchas mujeres felices con la llegada de este dispositivo

•       Considere además que dejar la mochila de la computadora dentro del vehículo y a la vista, hace que se exponga innecesariamente a ser víctima de un robo.

•       La mayoría de los hoteles, restaurantes, cafés y bares tienen red Wi-Fi gratis. Muchas de esas redes tienen acceso libre y no son completamente seguras. Proteja su laptop instalando un antivirus.

•       Cuando esté en uso, no se apoye en la parte superior de la laptop ni coloque nada cerca o en la laptop que pueda presionar la pantalla. Una presión innecesaria puede empujar la pantalla LCD hacia el teclado y, finalmente, dañar la pantalla de la laptop.

•       No coloque nada en el teclado antes de cerrar la pantalla LCD de la laptop, como bolígrafos, lápices, carpetas, documentos, etc.

•Para eliminar el polvo, existen muchas micro telas en el mercado que funcionan para limpiar aparatos tecnológicos. Sin embargo, los paños de microfibra, que están diseñados específicamente para la limpieza de estos equipos.  

Interesante: Tecnología, un aliado en la vida de las mujeres

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias