TaskUs cumple un año en Colombia; revela expansión y beneficios para empleados

Guillermo Ulloa, es el vicepresidente de operaciones de la multinacional TaskUs que llegó a la ciudad de Cali y prevé crecer en empleados, clientes, locaciones y beneficios.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Guillermo Ulloa, es el vicepresidente de operaciones de la multinacional TaskUs que llegó hace un año a la ciudad de Cali (occidente de Colombia) y prevé crecer en empleados, clientes, locaciones y beneficios. Lea más en empresas.

De acuerdo con lo explicado por Ullora a Valora Analitik, TaskUs presta servicios empresariales basados en la tecnología, ofrece soluciones de experiencia del cliente (CX) digital, operaciones de Inteligencia Artificial y Seguridad de Contenido a las empresas más innovadoras del mundo.

En Cali, dijo el ejecutivo, tiene 800 empleados y su portafolio de clientes en Colombia se basa en empresas de segmentos hightech (alta tecnología), fintech (tecnología financiera) y healtech (tecnología para la salud), entre otros.

El objetivo para 2022 es que TaskUs duplique lo logrado en 2021, con la intención de llegar a una segunda ciudad en Colombia con una sede de operaciones.

Le puede interesar: Plintron se expande en Colombia: facilita creación de servicio de telefonía móvil digital

Para ello, está evaluando zonas como el eje cafetero, Bogotá, Medellín en un tema que se definirá en los próximos meses.

Cali, según Ulloa, a pesar de ser la tercera ciudad más grande de Colombia en población no tenía sino un par de empresas compitiendo por el mercado bilingüe y ahora TaskUs le ayuda a generar mayor competitividad.

En ese contexto, la ciudad de Cali tiene 7.000 estudiantes bilingües (español-inglés) que tienen el potencial de trabajar en TaskUs que es “una joya escondida para este tipo servicios”, aseguró.

La compañía prevé crecer hasta llegar a 1.600 empleados en 2022 en Colombia.

El foco de la empresa

De acuerdo con lo explicado por Guillermo Ulloa, TaskUs tiene una tecnología y un ADN diferente por su compromiso con los empleados con un lema que se denomina “people before profits” por medio del cual cuida el “front line” de la empresa.

En esa política de beneficios, la empresa ofrece a sus empleados en Cali el pago de medicina prepagada con cobertura de 100 % y otro 50 % para dos familiares. “Es un beneficio que no se hace en el segmento o que solo se ofrece a altos ejecutivos”, dijo el vicepresidente de TaskUs.

Con una inversión de recursos propios, la empresa está construyendo en Cali lo que ha denominado “The Arena” (ubicado en el completo empresarial Carvajal cerca de la zona Chichichape), para que los empleados se sientan “como en un segundo hogar” y que tendrá como sala de reuniones una cancha de futbol, además de gimnasio, sala de lactancia, guardería y enfermería. La obra debe estar lista en abril o mayo de 2022, anunció.

Rentabilidad

La empresa es rentable desde el inicio de operaciones en Colombia, dijo el ejecutivo, en tanto para sus clientes ofrece una solución en Cali si así les conviene, aunque los puede atender con una operación remota.

Y esa rentabilidad va acompañada de una estrategia de capacitación para que nuevos empleados bilingües lleguen a la empresa. Eso se hace a través de una academia para perfeccionar el inglés en la que candidatos que necesitan afinar sus habilidades pueden luego incorporarse a la empresa.

A esa academia pueden acceder personas que ya tengan un nivel B2 de inglés para llevarlos a B1 y así mejorar el perfil como empleados.

El curso es virtual y es gratuito buscando además favorecer a la industria de BPO en Cali y Colombia.

Una salvedad que hizo Ulloa es que no es obligatorio que el estudiante se quede en TaskUs y el único requisito es que viva en Cali o en sus alrededores si decide hacerlo.

Lea también: Banco Serfinanza lanza nueva tarjeta de crédito empresarial Mastercard

A la fecha, han sido graduadas 12 clases, con 155 estudiantes de los cuales se han quedado alrededor de 100 para trabajar con la empresa.

El vicepresidente de operaciones terminó diciendo que TaskUs busca tener “énfasis en el aporte social en Cali para devolver mucho de lo que la ciudad le ha brindado a la empresa, sumado a que se hacen jornadas de limpieza en la zona del antiguo Club San Fernando en apoyo a la Alcaldía para revitalizarlo y que se convierta en parque público y de tecnología”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias