Bogotá abre puntos móviles de vacunación en iglesias por Semana Santa

Bogotá, el 14, 15 y 17 de abril, abrió puntos de vacunación móviles contra Covid-19 ubicados en iglesias, sitios de culto o turísticos de la ciudad por Semana Santa

Vacuna de fiebre amarilla.
Vacuna de fiebre amarilla. Imagen tomada de BeFunky.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Secretaría Distrital de Salud de Bogotá pondrá a disposición de la ciudadanía el jueves 14, viernes 15 y el domingo 17 de abril, puntos de vacunación móviles contra la Covid-19 y de esquema permanente que estarán ubicados en iglesias, sitios de culto o turísticos de la ciudad entre las 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde. Lea más de Bogotá.

La estrategia tiene como objetivo que las personas tengan una opción para iniciar, continuar o completar sus esquemas de inmunización mientras desarrollan actividades religiosas, turísticas o deportivas por Semana Santa.

Cada punto de esta modalidad contará con un equipo de seis personas, cuyo recorrido iniciará en un sitio específico y, dependiendo la demanda, avanzará a otras iglesias o espacios donde haya presencia de público.

Recomendado: Colombia: Municipios con vacunación Covid superior a 70% podrán quitar tapabocas en espacios públicos

Los puntos móviles de vacunación iniciarán por día en:

  • Jueves: Iglesia San Bernardino de Bosa, Iglesia Beato José Allamado, Parque Santander e Iglesia 20 de Julio
  • Viernes: Parroquia San Juan
  • Domingo: Iglesia Santa Inés y Plaza de Mercado 20 de Julio

Estos puntos móviles se unirán a los puntos fijos que estarán disponibles durante la Semana Santa, periodo en el que se invita a los habitantes de la ciudad para que continúen accediendo a la vacunación contra Covid-19 –desde los tres años– y contra enfermedades como sarampión, rubéola, tosferina, paperas, entre otras –en especial para niñas y niños–.

Recomendado: Hay nuevas metas del Plan Nacional de Vacunación Covid-19 en Colombia

Durante los días santos, entre las 8:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, en Bogotá estarán habilitados los siguientes puntos de alta capacidad, que se unen a los habilitados por la red de las EPS:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias