Bogotá abre puntos móviles de vacunación en iglesias por Semana Santa

La Secretaría Distrital de Salud de Bogotá pondrá a disposición de la ciudadanía el jueves 14, viernes 15 y el domingo 17 de abril, puntos de vacunación móviles contra la Covid-19 y de esquema permanente que estarán ubicados en iglesias, sitios de culto o turísticos de la ciudad entre las 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde. Lea más de Bogotá.

La estrategia tiene como objetivo que las personas tengan una opción para iniciar, continuar o completar sus esquemas de inmunización mientras desarrollan actividades religiosas, turísticas o deportivas por Semana Santa.

Cada punto de esta modalidad contará con un equipo de seis personas, cuyo recorrido iniciará en un sitio específico y, dependiendo la demanda, avanzará a otras iglesias o espacios donde haya presencia de público.

Recomendado: Colombia: Municipios con vacunación Covid superior a 70% podrán quitar tapabocas en espacios públicos

Los puntos móviles de vacunación iniciarán por día en:

  • Jueves: Iglesia San Bernardino de Bosa, Iglesia Beato José Allamado, Parque Santander e Iglesia 20 de Julio
  • Viernes: Parroquia San Juan
  • Domingo: Iglesia Santa Inés y Plaza de Mercado 20 de Julio

Estos puntos móviles se unirán a los puntos fijos que estarán disponibles durante la Semana Santa, periodo en el que se invita a los habitantes de la ciudad para que continúen accediendo a la vacunación contra Covid-19 –desde los tres años– y contra enfermedades como sarampión, rubéola, tosferina, paperas, entre otras –en especial para niñas y niños–.

Recomendado: Hay nuevas metas del Plan Nacional de Vacunación Covid-19 en Colombia

Durante los días santos, entre las 8:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, en Bogotá estarán habilitados los siguientes puntos de alta capacidad, que se unen a los habilitados por la red de las EPS:

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias