Los centros comerciales se alistan para recibir la Semana Santa en Bogotá y Chía

En Semana Santa hay una lista de eventos y actividades disponibles para realizar en algunos centros comerciales de Bogotá y Cundinamarca.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En los últimos años se vivió una situación atípica con medidas como la cuarentena por la pandemia producida por el Covid-19, impidiendo que las personas pudieran salir a disfrutar de diferentes actividades, sobre todo en las fechas especiales, como Semana Santa. Vea más noticias de finanzas personales

Así mismo, con la llegada de Semana Santa en este nuevo año, se espera que en los próximos días los colombianos transiten por las ciudades y las carreteras para salir con familiares y seres queridos, con el fin de reactivar los distintos destinos de descanso, reflexión y congregación.

Por ello, hay una lista de eventos y actividades disponibles para realizar en algunos centros comerciales de Bogotá y Cundinamarca, para que las personas puedan disfrutar con sus familias.

El Centro de Experiencias Zula 

Este centro comercial está ubicado en la localidad Usaquén, en la carrera 7 # 120 -20, propone disfrutar en familia de la música en vivo el viernes de 3:00 a 5:00 pm, sábado de 6:00 a 8:00 pm y domingo de 3:00 a 5:00 pm.

Adicionalmente, Zula también ofrecerá una santa misa el domingo a las 10:30 am y a apoyar la organización Aldeas Infantiles, mientras que los niños se divierten con las pintucaritas.

Además, invita a conocer la oferta de artículos, manualidades y obsequios que tiene la Zona Expo, que reúne a emprendimientos 100% colombianos, donde se destacan diseñadores, joyeros, artistas, sombrereros; además de locales comerciales de marcas reconocidas, dos zonas de comidas y espacios para vivir una experiencia única y memorable.

“Los invitamos a vivir Semana Santa en familia en Zula. La oportunidad perfecta para compartir juntos esta época de reflexión”, expresó Mariana Salazar, directora de mercadeo y comunicaciones del centro de experiencias Zula.

El Edén Centro Comercial 

El Centro Comercial El Edén le brinda los capitalinos una variada oferta de planes a lo largo de la semana mayor, ideales para todo tipo de personas según sus gustos e intereses.

Para los visitantes que quieran celebrar el motivo espiritual de estas fechas, el centro comercial ha programado eucaristías que se llevarán a cabo los domingos (el de ramos y el de resurrección) a las 9:30 a.m. y 11:00 a.m. y a las 6:00 p.m., el jueves santo (10:00 a.m. y 4:00 p.m.), el viernes santo (desde las 3:00 p.m. hasta las 6:00 p.m.) y el sábado santo (a las 10:00 a.m. y a las 6:00 p.m.).

De otro lado, si el plan es de entretenimiento, El Edén Centro Comercial les ofrece a los visitantes la bolera temática Ice Bowling, las salas de Cineland, el parque Arkadia, el casino New York y las canchas de fútbol Pasión 5-0, espacios que cuentan con una gran aceptación por parte de los bogotanos.

A ellos se suma Edéntainment, by El Edén Centro Comercial que presenta en funcionamiento cinco de sus seis atracciones las cuales son: XD Theater, VR Simulator, Adrenaline Park, Cyber Arena y Ropes Course.

El Centro comercial Palatino 

El Centro Comercial Palatino está ubicado en la localidad de Cedritos, en la carrera 7 # 138 – 33.

Así mismo, le apuesta a planes musicales, el sábado 9 de abril, show musical son de la Bohemia, el jueves Santo 14: música alabanza litúrgica, el viernes Santo: presentación de música espiritual y el Sábado Santo: coro lírico sacro todas las actividades a la 4:00 p.m.

Centro Comercial Centro Chía

El Centro Comercial Centro Chía ofrece a los cundinamarqueses y capitalinos a visitarlos en las eucaristías en los siguientes horarios, el domingo de ramos, en el horario de 8:30 a.m. – 6:00 p.m. el jueves santo a las 3:00 p.m. – celebración solemne de la cena del señor y lavatorio de los pies.  

Eucaristía: 10:00 a.m. (solo para enfermos) Adoración eucarística en el monumento: de 4:30 p.m. A las 9:00 p.m. Invitación a todos los fieles.

En cuanto al viernes: iniciará a las 8:30 a.m. Oración de Laudes, con fieles; 10:00 a.m. Procesión del santo viacrucis (en el parque, junto al lago del centro comercial); 3:00 p.m. celebración de la pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo; por último, adoración de la santa cruz y distribución de la sagrada comunión.

El sábado Solemne vigilia pascual: 6:45 p.m. y el domingo de resurrección las respectivas eucaristías de 8:30 a.m., 10:00 a.m., 12.m, 4:00 p.m., 6:00 p.m. 

Lea también: De esta manera funcionará la ciclovía en Bogotá en Semana Santa

También el mall presenta una amplia programación saludable y deportiva que consta de Clases de Yoga el lunes de 8:30 a 9:30 a.m. con Happy Yoga, clases saludables para adultos mayores el martes de 8:30 a 9:30 a.m. a cargo de instructor de IMRD de Chía y el miércoles clase de Zumba, acondicionamiento físico aeróbico y baile a cargo de instructor de IMRD de Chía, también en el horario de 8:30 a 9:30 a.m. con entrada libre.

Con esto de base, estas son algunas de las opciones que ofrecen los diferentes centros comerciales para que las personas puedan disfrutar de una Semana Santa realizando actividades de interés.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias