Ecopetrol y Shell amplían presencia en Brasil con seis nuevos bloques

Ecopetrol S.A., a través de su filial Ecopetrol Óleo e Gás do Brasil, participó conjuntamente con la compañía Shell Brasil Petróleo Ltda. para presentar la una oferta en seis bloques localizados en la Cuenca Santos en el tercer Ciclo de Oferta Permanente de la Agência Nacional do petróleo, Gás Natural e Biocombustíveis (ANP), en Río de Janeiro. Lea más de petróleo.

Los bloques a los que ingresa Ecopetrol son: S-M-1599, S-M-1601, S-M-1713, S-M-1817, S-M-1908 y S-M-1910 con una participación de 30 % para Ecopetrol, mientras que Shell tiene el 70 % y será el operador.

Recomendado: Reforma en Ecopetrol | Junta Directiva tendrá nueva duración: pasó de 2 a 4 años

El consorcio se adjudicó estos bloques de la cuenca Santos, frente a las costas surorientales de Brasil, con un bono propuesto aproximado de 140 millones de reales y un Programa de Exploración Mínimo consistente en la adquisición de un programa sísmico en los bloques.

La asignación de estas áreas en el offshore brasileño, junto a una empresa de primer nivel como Shell, está alineada con la Estrategia 2040 del Grupo Ecopetrol, con foco en cuencas de alto potencial como la de Santos en Brasil.

Hay que decir que, con esta nueva participación, Ecopetrol completa presencia en 12 bloques en Brasil en las cuencas de Santos y Ceará, que incluye el descubrimiento de Gato do Mato.

Según medios locales como Dinheiro Rural, la recaudación fue de 415 millones de reales que entrarán al gobierno brasileño, además de dejar un compromiso de inversiones por el orden de 307,9 millones de reales en los ocho bloques adquiridos.

Recomendado: Filial de Ecopetrol en Singapur (Asia) realizó primera venta de crudo

Vale mencionar que la oferta más alta fue de TotalEnergies, por el sector SM-1712, en la cuenca Santos, por 150 millones de reales, seguida de otra oferta de la misma petrolera por el sector SM-1815, por 125 millones de reales, en la misma cuenca. Pero como se mencionó anteriormente, Ecopetrol y Shell, en conjunto, fueron los que más adquirieron bloques.

Este proceso se llevó a cabo en el marco de la tercera subasta de áreas de la Oferta Permanente que organizó la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) de Brasil.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias