Servinformación anuncia llegada a Brasil y amplía presencia en América Latina

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Brasil ocupa el primer lugar en innovación y tecnología de la región, seguido por Argentina y Chile, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Según datos del Banco Mundial, el PIB de Brasil para el 2021 tuvo una recuperación de 5,3 %, luego de su disminución del 4,1 % en 2020 a causa de la pandemia, siendo uno de los países que mejor se ha sobrepuesto a esta crisis tanto económica como social en Latinoamérica, que le ha posicionado en el primer lugar de innovación, ciencia y tecnología de la región. Vea más noticias empresariales.

Es por esto que la empresa multilatina Servinformación, con más de 21 años de experiencia en el desarrollo de soluciones tecnológicas, inició operaciones en Brasil cumpliendo así con sus objetivos de expansión por América Latina, presentando un portafolio propio que incluye Localización Inteligente, Sitidata y Geomarketing; como también la oferta de valor de su partner One Google que incluye Google Cloud, Google Workspace y Google Maps.

“Dar este gran paso a estos países en Latinoamérica, es el inicio de un proceso de expansión en toda la región y el paso más significativo en la historia de la compañía. Este proceso de ampliación es muy importante para nosotros, ya que podemos aportar grandes conocimientos al servicio de la reactivación económica de la región”, afirma el Vicepresidente Comercial de Servinformación, Luis Manuel Faviani.

Destacado: Empresa busca facilitar diseño, construcción y gestión de software a la medida

Un gran paso para su objetivo en Latinoamérica

Y para llegar pisando fuerte, escogieron un lugar estratégico como sede de sus oficinas, Baurieri, São Paulo, headquarter de las empresas más importantes de tecnología en Brasil, para de esta manera garantizar las herramientas y el personal necesario en la atención de las necesidades de los clientes.

Sobre los retos a los cuales se enfrentarán en la apertura de ServiBrasil, cree Faviani que se centran en la adaptación cultural, “conseguir adecuar rápidamente la cultura de la empresa a una nueva cultura de país, siempre es un desafío. Para eso, fue contratado un equipo local para trabajar en conjunto con un equipo situado en la matriz. De tal forma, que se consiga acelerar dicha adaptación y se dé velocidad al desarrollo de los negocios en el país, con el propósito de consolidarnos como líder regional”.

Cabe destacar que la apertura de la sede de Servinformación en Brasil, es la continuación de un proceso de expansión que está llevando a esta empresa por Centroamérica y Ecuador, la cual tiene como meta alcanzar ventas totales de US$ 17 millones al finalizar el 2022 y aumentar su facturación en un 35%. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias