Vía Bogotá – Villavicencio tendrá cierre total: ¿en qué fechas y qué desvío habrá?

La vía Bogotá – Villavicencio, que une el centro de Colombia con los Llanos Orientales, tendrá cierre total en múltiples días de mayo.

El proyecto Chirajara - Fundadores, en la vía al Llano, registra avances de más de 97%. Foto: ANI
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La vía Bogotá – Villavicencio, que une el centro de Colombia con los Llanos Orientales, tendrá cierre total en múltiples días de mayo. Lea más en Noticias de Infraestructura.

Así lo revelaron la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y Coviandina, concesionaria de este corredor, que indicaron que esto se da por los procesos constructivos de la nueva calzada entre Chirajara y Fundadores.

Los trabajos se realizan en el tercer tramo del corredor Bogotá – Villavicencio, proyecto que hace parte del programa de vías de cuarta generación (4G).

Recomendado: Vía Bogotá – Villavicencio quedará 100% en doble calzada y sin más peajes

Y, según Coviandina, se requiere, por seguridad de los usuarios, un cierre total del tráfico vehicular entre las 8 p.m. y las 4 a.m. los días 10, 11, 12, 17, 18 y 19 de mayo.

“Esto con el fin de realizar la instalación e izaje de vigas del puente peatonal del sector de Susumuco (Guayabetal), actividades que obligatoriamente interfieren con la movilidad sobre el corredor concesionado”, dijo la concesionaria.

Y explicó que estas no pueden llevarse a cabo con la circulación de vehículos, por lo cual se realizarán los cortes viales.

Los puntos de cierre, agregaron la ANI y Coviandina, serán coordinados por la Policía de Tránsito y Transporte.

Le puede interesar: Arranca construcción de nuevo puente Chirajara

A continuación, los puntos y horas de detención en la vía Bogotá – Villavicencio durante los días de cierre:

Les recomendamos programar su viaje con anterioridad, tener en cuenta la señalización instalada en el sector, así como la información que será suministrada por los controladores de tráfico y las autoridades respectivas”, señaló Coviandina.

Y anotó que la vía alterna para movilizarse desde y hacia la vía al Llano será la recién inaugurada Transversal del Sisga, a la cual se llega por la salida norte de Bogotá.

En el corredor Briceño – Tunja – Sogamoso se toma esta vía alterna a la altura del Embalse del Sisga, para luego transitar por Guateque, El Secreto y Villanueva hasta llegar a Villavicencio.

El proyecto 4G Chirajara – Fundadores, que tiene inversiones por $2 billones, registra un avance de 97,4%.

A la fecha, solo restan intervenciones en dos tramos: Retorno 2 – Caño Seco – Pipiral y la llegada al Parque Fundadores, en la entrada a la capital del Meta. Ambas quedarán listas de aquí a junio, según la concesionaria.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias