Colombia 4.0 vuelve a Corferias en mayo de 2022

Colombia 4.0, la cumbre de las Industrias Creativas Digitales y TI más importante del país, se llevará a cabo del 5 al 7 de mayo.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Colombia 4.0, la cumbre de las Industrias Creativas Digitales y TI más importante del país, se llevará a cabo del 5 al 7 de mayo en Corferias.

Durante tres días, Bogotá será el epicentro del emprendimiento, los videojuegos, la animación, los contenidos digitales, el software y la tecnología mediante espacios académicos, dinámicos y de negocios que buscan apalancar el sector.

El evento se realizará en 7 auditorios y se desarrollarán 9 temáticas: Innovación 4.0, Gobierno Digital, Habilidades Digitales, Emprendimiento, Tech & Funding, Animación, Videojuegos, Media y SosTECnibilidad.

Lea también: Expo BIC recibió a más de 5 mil visitantes en su primera edición en Colombia

“Durante sus 11 ediciones, Colombia 4.0 ha contado con la participación de aproximadamente 1.184.000 personas y ha congregado más de 1.900 expertos. Este crecimiento demuestra que Colombia 4.0 logrado destacarse como una de las cumbres más importantes de este tipo que se realizan en el mundo”, expresó la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama.

En el marco del evento se llevarán a cabo talleres y conferencias que muestren las últimas tendencias en el desarrollo de las Industrias creativas digitales y TI.

Además, cuenta con espacios de Networking para establecer relaciones entre diferentes actores de la industria; y tiene espacios para el desarrollo de ruedas de negocio.

Bogotá fue seleccionada teniendo en cuenta que concentra cerca del 92% de los servicios creativos del país, el 90% de la industria cinematográfica y audiovisual, el 73% de las empresas del sector de contenidos digitales y el 55% de las empresas de videojuegos.

Igualmente, la capital de Colombia concentra el 61% de la inversión extranjera para el sector de Software y TI, y cuenta con 1.888.218 graduados en TI entre 2010 y 2019, según datos de Procolombia.

Colombia 4.0, espacio para hacer negocios

Esta feria se realiza en el país hace más de diez años y en promedio recibe más de 450 mil asistentes que buscan escuchar expertos, actualizarse, capacitarse en los sectores de las industrias creativas digitales y TI.

Es por eso que Colombia 4.0 es una plataforma ideal para que las empresas del sector exhiban sus productos y servicios ante inversionistas y demandantes nacionales e internacionales para potencializar sus negocios.

Este escenario también permite a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas del sector TI hacer nuevas relaciones comerciales y contactos estratégicos que pueden apalancar su iniciativa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias